Probador de valvulas iac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBADOR DE VÁLVULAS IAC PROBADOR DE VÁLVULAS IAC

fácilmente
válvula IAC
cualquier

Calibre

www.tutaller-mecanico.com

Probador de válvulas IAC / Clave: 981

Aplicaciones:
Comprobación(reprogramación), mantenimiento y calibración de la válvula IAC o AIS de vehículos GM, Chrysler, Fiat, Peugeot, Nissan (Platina, Tida), Renault (Megane, Scenic y Clio), VW (Pointer).

Descripción:Equipo electrónico portátil que permite comprobar, dar mantenimiento y calibrar a las válvulas AIS (Air Idle Solenoid) de Dodge y Chrysler, comúnmente conocidas como válvulas IAC (Idle Air Control)por la marca General Motors, aunque también se aplica en Nissan (Platina, Tida), Renault (Megane, Scenic, Clio), Fiat, Peugeot y V.W. (Pointer). Este probador mueve el vástago de la válvula IAC,extendiéndolo y retrayéndolo manualmente mediante dos velocidades, semejante a la acción ordenada por la computadora del vehículo.

Comprobación de funcionamiento de la válvula Con este equipo puedehacerse un diagnóstico certero del funcionamiento de la válvula IAC. Cuando el probador acciona la válvula IAC con el motor en funcionamiento, no sólo se prueba su eficiencia; también se puede verificar yajustar la respuesta de aceleración y desaceleración del motor. En la realización de este procedimiento, y si al activar la válvula con el equipo no se tiene respuesta, o si al extraerla de sualojamiento y activarla con el equipo se detectan atascamientos o funcionamiento erróneo, se deberá realizar su mantenimiento preventivo (limpieza); si esto no es suficiente para solucionar el problema de laválvula, habrá que sustituirla. Mantenimiento preventivo (limpieza) de la válvula Cuando se requiere limpiar a fondo la válvula IAC, hay que desarmarla por completo; esto se hace conectando laválvula al equipo para extender su vástago, mediante el botón de activación; y seleccionando el número 2 en el interruptor de velocidad, para poder extraerlo por completo. Pero antes de esto, debe medirse...
tracking img