Probalilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
obabilidadArchivo para ejercicio 5
Por ejemplo, en un ejercicio anterior se preguntó por el número de formas en las que pueden elegirse los dos pilotos que abrirán la carrera de "Las 24 Horas de LeMans", siendo que el equipo cuenta con cuatro pilotos. Podríamos preguntar ahora, ¿qué probabilidad hay de que entre esos dos pilotos seleccionados para abrir la carrera se encuentre el piloto másexperimentado de todo el equipo?
En este caso sabemos que el espacio muestral está compuesto por seis elementos, que es el número de posibles combinaciones de cuatro en dos (¿Estás de acuerdo? 4!/2!2!).Para responder esa pregunta ahora deberemos encontrar el total de formas en las que se puede seleccionar a los dos pilotos con la condición de que uno de ellos sea el más experimentado.
Podemostambién resolverlo con conteo. Si el piloto más experimentado está de hecho en la pareja abridora, entonces solo faltará seleccionar al otro piloto de entre los tres restantes. El total de formas dehacerlo lo da la combinación de tres en uno, que es tres. Puedes intentar el cálculo para practicar un poco.
De esta forma, la probabilidad de que en la pareja abridora vaya el piloto más experimentadoes de 3/6, de un medio, de 0.5 o del 50%, que son expresiones equivalentes. Esto se concluye aplicando la Definición Clásica de Probabilidad: posibilidades del evento entre posibilidades delexperimento. Podemos ver que efectivamente el conteo será una herramienta importante en el cálculo de probabilidades, especialmente si el experimento y el evento son un tanto elaborados.
Cálculo deprobabilidad Veamos más casos en los que el conteo nos ayude a resolver problemas de Probabilidad. En una bolsa hay diez caramelos, de los cuales seis son de limón. Una niña saca en un puñado cinco caramelosde la bolsa. ¿Qué probabilidad hay de que entre esos cinco haya tres caramelos de limón?
Ya que el experimento parte de que la niña saca cinco dulces de entre los diez, nuestro espacio muestral...
tracking img