Probando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
17 de mayo de 2010
Lic. Félix Garrido Ching
Fundación Zamora Terán

Estimado Sr. Garrido
Somos estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Centroamericana, este es el último año de nuestra carrera y para graduarnos decidimos realizar un documental para presentarlo como nuestro trabajo final. A finales del año pasado tuvimos la oportunidad de conocer el proyecto OLPC en una revistaque los presentaba a ustedes como impulsores del mismo, decidimos entonces hacer de esto el tema central de nuestro producto.
Nosotras vemos este documental como una oportunidad, no sólo para graduarnos y para dar a conocer nuestros conocimientos, si bien que para esto servirá, creemos que es una gran oportunidad para dar a conocer este proyecto, cuya importancia reconocemos desde un principio, yaque aporta para nosotras una importante semilla para el futuro de Nicaragua.
A lo largo de nuestra carrera se nos ha ofrecido diversos tipos de herramientas que nos permitirán realizar un producto digno de ser presentado en cualquier canal de televisión, lo que también nos interesa en la realización de este producto, darlo a conocer para divulgar el proyecto en si.
Para la culminación exitosade nuestro documental es necesario trabajar de la mano con la fundación, por eso nos remitimos ahora a ustedes. Solicitamos su apoyo para empezar el trabajo, estanos dispuestas a iniciar a viajar para ir conociendo las particularidades y la forma de funcionamiento del proyecto. Necesitamos de igual forma que nos apoyen de forma económica, ya que los costos para la realización de un documentalsuelen ser elevados y estamos dispuestas a entregar un producto de calidad que pueda servir de referencia para ustedes también.
Esperamos que este sea el inicio de una buena relación con ustedes de la cual se deriven beneficios para todos. Gracias por la atención y esperamos su respuesta para empezar a darle forma al producto.
Hazell Flores NeyibeHerrera
88590102 83875235
A continuación procedemos a presentar los avances que tenemos en el planteamiento teórico sobre el producto.
Tema delimitado
Producto creativo: Producción de un documental llamado “La PC del futuro en manos de los niños de hoy”. En diversas escuelas del pacífico de Nicaragua.
Objetivo General
Realizar un documental televisivo que muestre el proceso deintroducción del proyecto OLPC en Nicaragua.
Objetivos Específicos
Realizar un diagnóstico actual de la educación pública en el país y valorar la necesidad de presentar esta nueva alternativa implementada.
Introducir el proyecto OLPC, con sus implicaciones y las dificultades que este enfrenta en el país.
Producir y mostrar el Documental “Las PC del futuro en manos de los niños de hoy” enfocado en laimportancia que tiene “este proyecto” en el avance y aprendizaje de los niños de las zonas o la zona tal de Nicaragua.
Presentar a través del documental la situación en que se encontraban los niños en cuestiones de aprendizaje de una comunidad rural del país y en la que se encuentran después de la implementación del proyecto.
Demostrar los beneficios del proyecto OLPC en la educación del país.Valorar la producción con expertos en la especialidad.
Justificación
Nuestro producto creativo es un esfuerzo que realizamos bajo la tutela de los cuatro años de aprendizaje en la universidad. En este, pretendemos reflejar los conocimientos adquiridos a lo largo de este tiempo. También queremos que nuestra producción sirva de referencia a futuras generaciones que decidan, al igual que nosotrasgraduarse de la carrera de comunicación social haciendo uso de un producto audiovisual.
La elaboración de este trabajo tiene gran importancia para nosotras, ya que significa la culminación de nuestros estudios y a la vez representa un reto. Consideramos que la divulgación del programa OLPC es de gran vitalidad para el desarrollo no solo educativo, sino social del país. Dado el alcance de...
tracking img