Probando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRETERA PANAMERICANA

La Carretera Panamericana, “la Panamericana”, es un sistema de carreteras de 25.800 km que comunica de norte (Alaska) a sur(Patagonia) el continente americano. Se creó en 1923 en la V Conferencia Internacional de los Estados Americanos .
Cruza todo tipo de hábitats y paisajes, desdemontañosos hasta desérticos. En total pasa por 13 países. Es importante tener en cuenta que en épocas de lluvias parte de este sistema de carreteras no sontransitables.
Los tramos más populares corresponden a la Interamericana (desde EEUU hasta Panamá) y la de Alaska.
Existe un sólo tramo no completado entre Panamáy Colombia de 87 km llamado el Tapón de Darién. Los motivos por los que no se ha concluído son diversos: desde no destruir parte de la rica fauna y floraselvática de la zona, perturbar las formas de vida de las tribus que viven por la zona, la no propagación de enfermedades…

La Carretera Panamericana pasa porclimas y sistemas ecológicos diversos, desde las selvas densas hasta las montañas congeladas. Es poco uniforme, algunos tramos no son transitables durante laestación de lluvias, y en muchas regiones viajar en auto es un riesgo. Las partes famosas incluyen la Carretera de Alaska y la Carretera Interamericana. LaCarretera Interamericana es la parte entre Estados Unidos y el Canal de Panamá, y es bastante popular con los turistas norteamericanos que conducen a México. Entotal, la Carretera Panamericana transita por los siguientes 13 países, además de ramales importantes en Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
tracking img