Probando

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Teoría de la Computación

La teoría de la computación es una ciencia, en particular una rama de las matemáticas y de la computación que centra su interés en el estudio y definición formal de loscómputos.
Se le llama cómputo a la obtención de una solución o resultado (generalmente en el sentido matemático/aritmético del término), a partir de ciertos datos o entradas utilizando para elloun proceso o algoritmo. Desde épocas antiguas, los cómputos han existido y se han efectuado de manera mental o asistida por rudimentos como cuentas, lápiz y papel, o tablas.

Antecedentes
Losantecedentes de la computación mecánica, pueden trazarse hasta épocas antiguas, con el desarrollo de artefactos para asistir el proceso de los cálculos matemáticos mentales, por ejemplo el ábaco, la reglade cálculo o el quipu.
Aunque quizás sea más propicia como ejemplo precursor, la célebre calculadora griega de Antikythera, utilizada según los expertos para asistir en cálculos astronómicos, yconsiderada por muchos como la primera computadora. Otro ejemplo precursor son las máquinas sumadoras de Blas Pascal. Aparatos que demuestran una notable pericia de sus creadores en el conocimientosobre la forma de elaborar los cálculos deseados, al grado de poder representarlos en la forma de mecanismos más o menos elaborados.
Sin embargo, la teoría de la computación como ciencia comienzapropiamente a principios del siglo XX, poco antes que las computadoras electrónicas fuesen inventadas.
En ese época varios matemáticos se preguntaban qué clase de problemas de la matemática,podían resolverse por "métodos simples" y cuales no. Y para ello debían en principio desarrollar una definición de "método para resolver problemas", es decir, necesitaban el desarrollo de una nociónformal (matemática) de lo que es un cálculo/algoritmo.
Durante el siglo XIX y XX diversas corrientes filosóficas allanaron el camino de la computación a partir de las definiciones de sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probando.
  • probando
  • Prob
  • Proba
  • probando
  • probando
  • proba
  • probando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS