Probar, Mantener y auditar

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Probar, mantener y auditar
Proceso de probar
Todos los programas de aplicación del sistema recién escritos o modificados —así como también nuevos manuales de procedimiento, nuevo hardware y todas las interfaces del sistema— se deben probar completamente.
Se busca descubrir errores desconocidos hasta ahora, no demostrar la perfección de programas, manuales o equipo.
Aunque probar estedioso, es una serie esencial de pasos que ayuda a asegurar la calidad del eventual sistema. Es mucho menos inquietante probar de antemano que tener un sistema probado deficientemente que falle después de la instalación. Las pruebas se realizan en subsistemas o módulos del programa conforme avance su desarrollo y en muchos niveles diferentes a varios intervalos. Antes de que el sistema se ponga enproducción, todos los programas se deben verificar en el escritorio, verificar con datos de prueba y verificar para ver si los módulos trabajan entre sí como se planeó.
Pruebas de programas con datos de prueba:
En esta fase, los programadores primero deben hacer pruebas de escritorio de sus programas para verificar la forma en que funcionará el sistema. En la verificación de escritorio, elprogramador sigue cada paso en el programa impreso para verificar si la rutina funciona como se espera.
Luego, los programadores deben crear datos de prueba válidos e inválidos. Estos datos se ejecutan después para ver si las rutinas de base trabajan y también para descubrir errores.
Si la salida de los módulos principales es satisfactoria, pueden agregar más datos de prueba para verificar otrosmódulos. Los datos de prueba creados deben probar posibles valores mínimos y máximos así como también todas las variaciones posibles en el formato y códigos.
Los archivos de salida de los datos de prueba se deben verificar cuidadosamente. Nunca se debe asumir que los datos contenidos en un archivo son correctos sólo porque un archivo fue creado y accesado.









Prueba de vínculos condatos de prueba:
Una pequeña cantidad de datos de prueba, normalmente diseñados por el analista de sistemas para probar las especificaciones del sistema así como también los programas, se usa para las pruebas de vinculación. Podría tomar varios pasos a través del sistema para probar todas las combinaciones, debido a que es inmensamente difícil resolver los problemas si intenta probar todo a la vez.El analista crea datos de prueba especiales que cubren una variedad de situaciones de procesamiento para la prueba de vinculación. Primero, se procesan datos de prueba típicos para ver si el sistema puede manejar transacciones normales, aquellas que constituirían el mayor volumen de su carga. Si el sistema funciona con transacciones normales, se agregan las variaciones, incluyendo los datosinválidos para asegurar que el sistema puede detectar adecuadamente los errores.
Prueba completa de sistemas con datos de prueba:
Cuando las pruebas de vinculación se concluyen satisfactoriamente, se debe probar el sistema como una entidad completa. En esta fase, los operadores y usuarios finales se involucran activamente en la prueba. Los datos de prueba, creados por el equipo de análisis desistemas para el propósito expreso de probar los objetivos del sistema, se usan.
Como se puede esperar, hay varios factores a considerar cuando se prueban los sistemas con datos de prueba:
1. Examinar si los operadores tienen la documentación adecuada en los manuales de procedimiento (en papel o en línea) para asegurar un funcionamiento correcto y eficaz.
2. Verificar si los manuales deprocedimiento son lo bastante claros como para comunicar cómo se deben preparar los datos para la entrada.
3. Determinar si los flujos de trabajo necesarios para el sistema nuevo o modificado realmente
“fluyen”.
4. Determinar si la salida es correcta y si los usuarios entienden que esta salida es como se verá en su formulario final.
Recuerde fijar el tiempo adecuado para la prueba del sistema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de auxiliares auditivos
  • PROCESO PARA AUDITAR GESTIONES DE MANTENIMIENTO
  • probando
  • Probando.
  • probando
  • Prob
  • Proba
  • probando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS