PROBATORIO

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
ETAPAS DE LA PRODUCCIÓN DE LA PRUEBA:

Es importante destacar que la Prueba viene hacer el conjunto de elementos procesales más relevantes para determinar los hechos, a efectos del proceso; ya quepara obtener un fallo se exige una reconstrucción de los hechos; dentro de la Actividad Procesal, se encuentran una serie de fases o etapas primordiales a la hora de la realización de la misma paraacreditar dicho procedimiento. Sin dichas etapas sería imposible lograr el fin que se quiere llegar; que es el de convencer al Juez de los hechos que se susciten con la mayor credibilidad posible deafirmación o negación.

Siendo este el fin también del Derecho Probatorio; entre esas Etapas que producen la Prueba se encuentran: La Petición, El Decreto, La Práctica, y la Valoración de la Prueba.LA PETICIÓN
Esta es la primera etapa de la producción de la prueba; en la actividad probatoria es necesario que las partes realicen sus peticiones delante del Juez que consideren como medios deacreditación de sus afirmaciones, o propuestas, todos los diferentes medios de pruebas disponibles.

Esta etapa es imprescindible, toda vez que le indican al Juez los medios con los que se cuentan paraconvencerlo de los argumentos propuestos. La misma se materializa fundamentalmente, por el demandante, en la presentación de la demanda y por el demandado, en la contestación; una vez peticionado porlas partes los diversos medios de pruebas que sustenten sus argumentos.

DECRETO

El sujeto por competencia, es el juez, quien una vez se le haya solicitado la primera etapa, y estudia lossiguientes aspectos: Conducencia; es decir que la prueba se relacione con el proceso, utilidad; se refiere a que la prueba debe servir al proceso, y necesidad; se refiere a que la prueba debe serindispensable para resolver lo pretendido. Una vez el Juez se percate confluyen dichos elementos, procede a decretar las pruebas solicitadas.

Es importante expresar, que existen eventos en los cuales el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • probatorio
  • probatorio
  • Probatorio
  • PROBATORIO
  • Probatorio
  • Probatorio
  • probatorio
  • Probatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS