probetas

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Se denomina prueba de tensión al ensayo que permite conocer las características de un material cuando se somete a esfuerzos de tracción. El objetivo es determinar la resistencia a la rotura y lasprincipales propiedades mecánicas del material que es posible apreciar en el diagrama carga-deformación:
Límite elástico
Punto de fluencia
Límite de fluencia
Resistencia a la fatiga
Punto defractura
Los datos obtenidos en el ensayo deben ser suficientes para determinar esas propiedades, y otras que se pueden determinar con base en ellas. Por ejemplo, la ductilidad se puede obtener a partirdel alargamiento y de la reducción de área.

Tracción

Un cuerpo se encuentra sometido a tracción simple cuando sobre sus secciones
transversales se le aplican cargas normales uniformementerepartidas y de modo de tender a producir su alargamiento.
Por las condiciones de ensayo, el de tracción estática es el que mejor determina las propiedades mecánicas de los metales, o sea aquella quedefinen sus características de resistencia y deformabilidad. Permite obtener, bajo un estado simple de tensión, el límite de elasticidad o el que lo reemplace prácticamente, la carga máxima y laconsiguiente resistencia estática, en base a cuyos valores se fijan los de las tensiones admisibles o de proyecto (adm.)y mediante el empleo de medios empíricos se puede conocer, el comportamiento del materialsometidos a otro tipo de solicitaciones (fatiga, dureza, etc.).
Cuando la probeta se encuentra bajo un esfuerzo estático de tracción simple a medida que aumenta la carga, se estudia esta enrelación con las deformaciones que produce.
Estos gráficos, permiten deducir sus puntos y zonas características revisten gran
importancia, dicho gráfico se obtiene directamente de la máquina.

Un casotípico es el diagrama que nos presenta el gráfico de un acero dúctil indicado en la figura, en donde el eje de las ordenadas corresponde a las cargas y el de la abscisas al de las deformaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probeta
  • Probetas
  • Probeta
  • Probetas De Mortero
  • probeta de ensayos
  • probetas rilem
  • probeta y bureta
  • probetas de cemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS