Probioticos en helados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender a filosofar

La filosofía es una puerta que nos permite ingresar al aula de la sabiduría, que al abrirla sentimos la necesidad de encontrarle razón y significado a todo lo que nos rodea.Nos incita a generar miles de preguntas buscando respuestas que finalmente generan mas preguntas.
La filosofía es justamente amor por la sabiduría, sentir el apuro de adquirir más conocimientos, deno conformarnos con la simple definición de un texto, así sea la explicación que nos brinde un maestro, es preciso enfatizar que el maestro no puede pensar por nosotros, es diferente que nos puedeayudar a pensar por nosotros mismos porque como personas racionales que nos diferencia de lo animal tenemos la capacidad de pensar con criterio, de analizar y argumentar para comprender la vida ynuestro entorno.
“tener la ambición de enriquecernos de conocimientos y de esta forma sentirnos apoderados”
¿Como encontrar esa puerta? Aprender a meditar, pensar, reflexionar y entender el mundo esempezar a filosofar…y algo importante con paciencia y perseverancia.
Pero si el hombre tiene la capacidad de pensar y analizar ¿Por qué en nuestra cultura no hay ese interés por enriquecernos deconocimientos buscando de esta forma el desarrollo del país?
¿Es por el nivel de educación que adquirimos desde niños?
En este país debe cambiar la educación, desde temprana edad hay que orientar al niñopara que aprenda a discutir, argumentar y razonar sobre todo lo que empieza a conocer.
Suscitar en el niño el gusto por la investigación, que no se conforme con lo que aprende en el colegio, alcontrario, que utilice otras herramientas para profundizar sobre cualquier tema.
Y no solo eso, debe aprender a pensar independientemente y tomar decisiones acertadas, no hacer simplemente lo que losdemás hacen sin cuestionarse, sin analizar las consecuencias de los hechos.

De esta forma el niño se convierte en un joven que tiene la capacidad de pensar y desarrollar varias habilidades.
Tiene...
tracking img