Problemática actual de las aduanas y perspectivas de mejora a futuro con un enfoque a una aduana moderna del siglo xxi"

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Problemática Actual de las Aduanas y Perspectivas de Mejora a Futuro con un Enfoque a una Aduana Moderna del siglo XXI"

En la actualidad la globalización de los mercados ha obligadoque el comercio a nivel mundial sea más ágil, pero debemos de reconocer que aún existen trabas. Los procedimientos de ingresos en los diferentes países no son unificados, estos estánatados a una legislación nacional que muchas no ayuda a la facilitación del comercio incluso difiere de las normas supranacionales, la herramienta informática así como la infraestructurafísica de las aduanas no permite el buen desempeño y cumplimiento de un despacho de la mercancías en un tiempo optimo. No cuentan con un enlace informático con las aduanas de los paísesvecinos a nivel mundial por lo que el control aduanero se pierda entre las fronteras, Falta de políticas adecuadas en la capacitación del personal a cargo de la aduana, el desconocimientomuchas veces retrasa los procesos y esto repercute en los tiempos de atención. Por estos factores muchas veces las aduanas a nivel mundial se han convertido muchas veces enobstaculizadoras del comercio internacional.
Es importante recalcar que los tratados bilaterales o multilaterales de libre comercio, los sistemas de cuotas de importación y exportación, los sistemasde preferencias y reciprocidad, la aplicación de incentivos fiscales entre los que se incluye la exención de impuestos de aduana, y otras disposiciones forman parte de nuestra realidadaduanera.

El objetivo de toda aduana moderna es manejar dos puntos importantes: la reingeniería de procesos, es decir procedimientos sencillos sin dejar a un lado el control aduanero.La tecnología de última generación acompañada de una infraestructura física acorde a las necesidades mundiales todo esto con un solo objetivo: la facilitación al comercio exterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La aduana en la actualidad
  • ADUANAS EN EL SIGLO XXI
  • Problematica De La Aduana En Bolivia y España
  • Asia y África: Problemáticas durante el siglo XVI Y XVII y estado actual en el siglo XXI
  • Funciones MoDernas De La Aduana Mexicana
  • Mejoras para las aduanas
  • perspectivas de las empresas en el siglo XXI
  • “Perspectivas hacia el siglo xxi”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS