Problemática ambiental existente en la región del cesar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EXISTENTE EN LA REGIÓN DEL CESAR

Hoy en día existen diversos métodos de explotación de los recursos renovables o no renovables en la región y por ello se ha presentado unagran serie de problemas ambientales y por ende afectando a la salud de las personas. El Cesar es utilizado para diferente explotación como el cultivo de palma de aceite en un gran terreno y muycomúnmente la extracción de carbón, que con ello trae a futuro muy poco prometedor a las generaciones futuras por causa de la sobre explotación minera; el departamento esta concesionado en su totalidad paralos proyectos de extracción, dejando a un lado actividades que en un comienzo dieron fruto en la región como la ganadería y actividades pecuarias. Con respecto a la problemática social está muy ligadaa esta actividad debido a que zonas como la jagua y la loma es muy visible el impacto generado por esta actividad, son los pueblos pobres en inversión social y desarrollo de actividades educativasque promuevan la capacitación de personal de la región.
El medio ambiente siempre ha estado afectado con el crecimiento y necesidades del hombre y por tanto las causas que esto conlleva. Para laextracción del carbón es necesario tener en cuenta muchos factores que causan un impacto muy significativo para el ambiente como; tener en disposición grandes extensiones de tierra, reubicación de pueblos,desvió de ríos y claramente visto gran afectado la flora y fauna del área. La loma es una población que está presto a ser reubicado alterando la forma de vida que estos tengan, entre los desvíos deríos tenemos el de calenturita que ha sido afectado en su cauce para la creación de carreteras.
En nuestro departamento tenemos la explotación del carbón a cielo abierto causando daño principalmente apaisaje modificando su entorno y al suelo dejándolo muy erosionado. Estas empresas mineras le han trabajado en la rehabilitación de esto reforestando con especies nativas, pero el suelo tarda...
tracking img