PROBLEMÁTICA AMBIENTAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL Y GLOBAL.

LOCAL
El ruido se puede considerar como una forma de contaminación atmosférica, por ser el aire el medio que facilita la propagación deeste sonido desordenado. Con el desarrollo de la civilización industrial y urbana, el ruido ha adquirido cada vez mayor importancia, y se incluye entre los factores del medio que presentan efectosnocivos sobre la salud humana.
En Neiva esta problemática se ve cada día, debido a diferentes razones como la falta de cultura de las personas, el no acatar las normas establecidas o por la falta deellas, la mala ubicación de lugares como bares y discotecas, la intolerancia y falta de respeto por los demás (semáforos y carreteras) etc.
La exposición a ruidos muy fuertes durante meses o años producelesiones en el oído como la sordera, la fatiga, los traumatismos acústicos etc., además el exceso de ruido, factor estresante de primer orden es fuente de insomnio, es causa de enfermedades como lahipertensión arterial, infartos, afecta el sistema cardiocirculatorio, el metabolismo, el sistema nervioso y el trabajo.
Los lugares en los que encontramos fuertes ruidos con mayor frecuencia son lacalle, semáforos (carros), lugares comerciales, bares, discotecas entre otros.
Algunas estrategias posibles para enfrentar este problema son:
* Ubicar bares, discotecas y todos aquellos sitios quegeneren ruidos mayores a los permitidos en lugares alejados a zonas residenciales.
* Explicar a la comunidad la importancia tener cultura ciudadana, logrando que el trafico sea más llevadero ymenos ruidoso.
* Cumplir y hacer cumplir las normas establecidas por la ley.
* Informar a la comunidad de las consecuencias que trae el “ruido desordenado” para la salud.
* Ubicar personalcapacitado (transito) en lugares estratégicos en los que la congestión vehicular sea mayor, para así propiciar un espacio menos ruidoso.
* Establecer normas correctivas.

NACIONAL
En Colombia,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Problemática ambiental a nivel local, nacional y global.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problem%C3%A1tica-Ambiental-a-Nivel-Local-Nacional/2419059.html

MLA

"Problemática ambiental a nivel local, nacional y global." BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problem%C3%A1tica-Ambiental-a-Nivel-Local-Nacional/2419059.html>.

MLA 7

"Problemática ambiental a nivel local, nacional y global.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problem%C3%A1tica-Ambiental-a-Nivel-Local-Nacional/2419059.html>.

CHICAGO

"Problemática ambiental a nivel local, nacional y global.." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problem%C3%A1tica-Ambiental-a-Nivel-Local-Nacional/2419059.html.