Problemática de desarrollo urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Desarrollo urbano, sustentabilidad, competitividad; ¿utopía o realidad?
Por: Andrea Leticia Magaña Vallejo

El tema de Desarrollo Urbano siempre ha logrado ser muy controversial. Según miexperiencia personal, pues trabajé dos años en el ayuntamiento de Mérida me pude percatar de los muchos errores que hay en materia de este tema.
El artículo plantea varios puntos importantes, primeroque nada la discrepancia que existe con los tiempos de duración de los reglamentos, pues según este, no se les da el tiempo suficiente para lograr cambios o mejor en materia de planeación urbana.
Seme hace algo estúpido que las nuevas administraciones tengan que reestructuran totalmente un reglamento, bien se podría modificar para mejorarlo, sin embargo y contrario a esto lo que hacen esconfundir y retrasar el avance de la ciudad, pues en ocasiones se ha modificado no sólo en algunas cláusulas, sino en buena parte de su totalidad.
Este tipo de reglamentos implementa un tipo de crecimientoo mejoras a largo plazo, los cambios en este no son inmediatos, el problema es que por culpa de muchos funcionarios que no se ponen de acuerdo estos procesos se atrasan, deteriorando así elcrecimiento y mejoramiento del mismo. Es sencillo, si no terminas una cosa no puedes comenzar con otra. Lo malo, es que estos mandatarios en lugar de continuar un proyecto que se comenzó en una administraciónpasada, lo que hacen es “reformar” todo lo que pueden a la medida de su antojo.
Periodicasos, peleas, cambios de funcionarios, es el principal tema solo por no poder aclarar puntos importantes sobreel desarrollo de la ciudad.
Pareciera increíble que las personas más capacitadas y elegidas para mejorar nuestro entorno, son las más ineptas, pues no piensan en la gente que sale afectada con todoeste embrollo.
El artículo nos plantea otro punto, ¿Quién es el culpable?, para esto nadie alza la mono. Se mencionan tres entes principales. El primero: la autoridad, la cual mencioné anteriormente...
tracking img