Problemática de la integración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemática de la integración

El carácter gregario de la humanidad.-

El término gregario o agregado es la unión de seres humanos para formar una sociedad se establece por su racionalidad. Noexiste una sociedad entre animales porque ellos se agrupan por especies y por instinto de supervivencia.
Aristóteles decía “El hombre es un ser social por excelencia”, el ser humano para tener unavida y poder vivir busca una sociedad.
En tiempos primitivos el ser humano se agrupa por dos factores: Para defenderse de los fenómenos naturales y sus peligros, para la subsistencia de la especiemediante la reproducción y tengan trascendencias en el tiempo.

Evolución de las asociaciones humanas.-

Según el autor Lewis H. Morgan tomando en cuenta la ciencia, la arqueología y la antropología:a) Horda.-

Primera organización que tubo el ser humano fue la horda, no existía mucha diferencia entre los animales y los seres humanos, Vivian en manadas al igual que los animales ydeambulaban de lugar en lugar (Eran nómadas) satisfaciendo sus necesidades, Vivian de la recolección de frutos, de la caza y la pesca, existía igualdad de condiciones.

El primer problema en esta organizaciónes la promiscuidad sexual sin medición de parentesco poco a poco se fueron dando cuenta por su racionalidad que esto provocaba deformaciones físicas y genéticas al percibir se va dando unaprohibición.
“Una horda fue el primer tipo de organización que tuvieron los humanos, agrupaciones que nacieron en el paleolítico por la necesidad de protegerse unos a otros.”(http://es.wikipedia.org/wiki/Horda)
b) Familia.-

La familia es la unión de hordas, es una organización de personas por el parentesco sanguíneo. Esto se va dando por la madre quien se vuelve el eje principal de la familia este esel ciclo del matriarcado, en el matriarcado la mujer podía tener varios hombres esto se llamaba poliandria. Por las diferentes actividades que realizaban en la vida cotidiana se va creando una...
tracking img