Problemática que arroja el tráfica de armas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: PROBLEMÁTICA QUE ARROJA EL TRÁFICA DE ARMAS PARA LA COMICION DE DELITOS

MATERIA: DELINCUENSIA ORGANIZADA

INTRODUCCIÓN 3
1) TEMA 4
2) DELIMITACION 4
3) PLANTEAMIENTO 4
4) HIPÓTESIS 4
5) JUSTIFICACIÓN 5
6) OBJETIVOS 5
CAPÍTILO I. CONCEPTOS 6
1.1. Tráfico de Armas 6
CAPÍTULO II. SUSTENTO LEGAL…………………………………………………..6
2.1. Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos 6
2.2.Tráfico de Armas 7
2.2.1. Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 7

INTRODUCCIÓN

Cada año se cometen miles de asesinatos con armas de alto poder que ingresan clandestinamente a territorio nacional como consecuencia de la corrupción, la impunidad y la complicidad de muchas autoridades. Se trata de un tráfico asociado, hoy más que nunca, a las organizaciones del crimen organizado. Otras armasde menor calibre, son utilizadas en delitos relacionados con robo callejero, asalto a negocio, a casa habitación, robo de autos con violencia y por supuesto a homicidios.
Ya se sabe que el tráfico ilegal de armas es una amenaza a la seguridad de las personas y un reto a las instituciones de orden y seguridad, sin embargo ahora es necesario reconocer que México vive una crisis por este contrabandoy por los crímenes que se cometen cada año.
El tráfico de armas en buena parte está asociado al tráfico de drogas. Son las dos caras de una misma moneda. Se trata de actividades inseparables y ambas producen grandes ganancias. El valor de este armamento se multiplica al ser vendido en países como el nuestro.
Este tráfico sucede por la corrupción, complicidad y negligencia de muchas autoridadesen ambos lados de la frontera.
Hoy en día el crimen organizado tiene mejor armamento que nunca y no es armamento producido en los países en los cuales están establecidas estas bandas, sino que son armas de fuera.
El hecho que la población civil esté comprando armas para su defensa, no parece ser el mejor camino para enfrentar a la delincuencia. Sin embargo ante la falta de resultados por partedel gobierno, parece que decenas de miles de mexicanos ya han tomado la decisión de armarse ellos mismo para su defensa.
“No se debe confundir la delincuencia organizada
Con los delitos que se derivan de ella”

TRAFICO DE ARMAS DE FUEGO

DELIMITACIÓN

El presente texto se formuló con el propósito de informar a los interesados en el tema del tráfico de armas. Este fenómeno fue observado enla ciudad de México y específicamente en el estado de México.
En él se han cometido 550 ejecuciones, la mayoría con armas de alto poder traficadas en los dos últimos años.

PLANTEAMIENTO

Será el delito de tráfico de armas de fuego lo que genera que las personas cometan delitos de delincuencia organizada, robos, secuestros, etc. Con la ventaja de someter, amagar, amenasar alas personas enel Estado de México.

¿Quiénes son los responsables de este tráfico criminal?

HIPÓTESIS

Si el gobierno federal trabaja exhaustivamente con el del estado de México de forma legal reiteradamente y éticamente las armas de fuego no entrarían en nuestro país, los demás delitos como delincuencia organizada, asalto, homicidio, secuestro, etc. Disminuirían en el estado de México y en toda laspartes de la ciudad.

JUSTIFICACIÓN

Al selecciona el tema para el desarrollo del proceso de investigación fue posible observar que gran parte de las personas desconocen que la mayor parte de los delitos se cometen con ayuda de la armas de fuego traficadas en nuestra ciudad y el gobierno no puede combatirla eficazmente.
Es posible descuenta día de este delito y lo que se cometen con este tansolo viendo la televisión que aborda el tema señalado y dando a conocer los acontecimientos, acciones sucedidos de forma reiterada por este delito como la carencia que tiene nuestro gobierno que tiene para la efectiva radicación de esta problemática.
Con el desarrollo de este trabajo de investigación se pretende dar a conocer la ineficacia de nuestro gobierno que tiene para combatir este delito....
tracking img