EDUCACIÓN INICIAL:

UN CAMINO DE

PASIONES Y DESAFÍOS























INTRODUCCIÓN


Durante el recorrido por las diferentes problemáticas hemos abordadotres temáticas muy interesantes para adentrarnos en el mundo de la Educación Inicial y conocer sus aciertos, sus desaciertos, su historia, sus protagonistas.
Durante la primer problemática conocimos sobre el rol docenteen el Nivel Inicial, su formación a lo largo de la historia, los estereotipos y representaciones que se tienen de los docentes del Jardín. Me resultó muy interesante y provechoso conocer algunos aspectos de cómo sedesarrolla el rol del maestro dentro y fuera de un aula.
En la segunda problemática, vimos cómo las familias están estrechamente relacionadas con las instituciones educativas del Nivel Inicial. Es muy importante ser conscientesy saber que hoy en día existen muchos tipos de familias, las cuales debemos respetar y tener en cuenta para trabajar en la sala con los alumnos.
Finalmente, en la tercera problemática trabajamos sobre los niños, losverdaderos protagonistas, quienes deben ser cuidados, respetados y tratados con el amor que se merecen, teniendo en cuenta el contexto social en que están inmersos, sus historias, sus valores, sus costumbres, ¿para qué? Parapoder realizar el labor docente de la mejor manera posible.
Para conocer más acerca del ámbito del Nivel Inicial es necesario aproximarse a la realidad de quienes son sus protagonistas. Esto permite conocer y reconocer larealidad compleja y rica del Jardín, los niños, las familias y los docentes.



DESARROLLO


De la primera problemática, el tema que elegí para hacer el comentario fue “Una historia de memorias y olvidos” (CambiasoPerla, 2001), la cual me hizo reflexionar acerca de cuál es el rol del docente, qué responsabilidades tiene un maestro dentro y fuera del aula. Estos cuestionamientos me permiten reflexionar acerca del papel que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Problemáticas en la Educación Inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problem%C3%A1ticas-En-La-Educaci%C3%B3n-Inicial/26943893.html

MLA

"Problemáticas en la Educación Inicial" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problem%C3%A1ticas-En-La-Educaci%C3%B3n-Inicial/26943893.html>.

MLA 7

"Problemáticas en la Educación Inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problem%C3%A1ticas-En-La-Educaci%C3%B3n-Inicial/26943893.html>.

CHICAGO

"Problemáticas en la Educación Inicial." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problem%C3%A1ticas-En-La-Educaci%C3%B3n-Inicial/26943893.html.