Problema 5.5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema 5.5
Las comunidades autónomas sensibilizadas por las catástrofes provocadas por las lluvias recientes han pedido que se les proporcione un programa mediante el cual, cuando se considerenecesario, puedan recoger (opción 1 ), los datos correspondientes a las subdivisiones solicitadas por cada una de sus ciudades por las perdidas sufridas y, además, se disponga de otra opción (opción 2)para pder listar estos datos según MS1. Las especificaciones que debe cumplir el programa son las siguientes:
Al comienzo de cada jornada, se arranca el programa que presentara la pantalla 1 (PAN-1)con las opciones:
1. Grabar subvenciones
2. Imprimir subvenciones por ciudad
ESC salida del programa ( se puede salir sin ejecutar una ves el programa )

* Estado de pantalla1. So sepulsa la opción 1 ( Grabar subsecuente , aparece la pantalla 1.1 (PAN-1.1) en la que se podrán introducir los datos de las subvenciones solicitadas por las perdidas sufridas.
En primer lugar seintroduce el código de la ciudad y seguidamente se buscara en el archivo CIUDADES ( F.CIUDAD) el registro correspondiente a dicho código, pudiendo ocurrir:
* Que no exista el código introducido, en cuyocaso se representa el mensaje de “Error código no encontrado “, que debe aparecer en línea de pantalla titulada Mensajes cuando exitas.
Para seguir introduciendo nuevos códigos, se pulsara F1.* Que exista el código, cuyo caso aparecerá en pantalla el nombre de la ciudad existente en el archivo (F.CIUDAD) y seguidamente se debe introducir información en el campo descripción y a continuaciónen el campo importe. Cuando tenga introducido el importe el operador debe decir si es o no correcto de esta forma : pulsando F3 se indicara que el importe es incorrecto y que se quiere volver ateclear.
Pulsando F1, se indica que el importe es correcto y por tanto se pasara a la grabación del registro
Una vez cumplimentada la pantalla-1:
-Si pulsamos F1 se debe efectuar las siguientes...
tracking img