problema 8 semana 2

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Problema 4:
RocknessRecyclingreacondiciona a estudiantes de administración agotados. El proceso utiliza una banda transportadora que lleva a cada estudiante por los cinco pasos del proceso ensecuencia :
Los cinco pasos son: Paso Descripción Tiempo requerido por estudiante Unidad 1 Desempacar y colocar el cinturón 1 minutos 2 Deshacerse de malos hábitos 1.5 minutos 3 Tallar y limpiarla mente 0.8 minutos 4 Introducir métodos modernos 1 minutos 5 Pulir y empacar 1.2 minutos Se asigno un miembro del cuerpo docente a cada uno de estos pasos. Los docentes trabajan 40 horas a lasemana y rotan puestos cada semana.
El Sr. Rockness trabaja en un contrato con General Electric que requiere la entrega de 2000 estudiantes reacondicionados por semana.
Un representante deldepartamento de recursos humanos acaba de llamar para quejarse que la empresa no ha recibido la cantidad convenida de estudiantes. Cuando el Sr. Rockness revisa el inventario de bienes terminados seencuentra que no quedan existencias. ¿Qué ocurre?
Tiempo de ciclo 1.5  
Tiempo disponible 2400 minutos
Capacidad de servicio 1600  
Conclusión: Se determina que con el procedimiento que actualmentese está realizando no se puede abastecer el número de estudiantes.
Esquema del proceso:
Pulir y empacar.1.2 min
Introducirmétodosmodernos.1 min
Tallar y limpiar la mente.
0.8 min
Deshacerse demaloshábitos.1.5 min
Desempacar y colocar el cinturón.
1 min



Se calculó el tiempo disponible: 40 horas o 2400 minutos, se identificó el Paso 2 “Deshacerse de malos hábitos” (1.5 minutos) comoel “Tiempo de ciclo” y así se obtuvo la “Capacidad de servicio” (tiempo disponible / tiempo de ciclo) que resulto igual a 1600 estudiantes producidos por semana.
Se concluye que con las condicionesactuales no es posible atender el pedido de 2000 estudiantes por semana, por lo que tendrían que efectuar adecuaciones en el esquema del proceso. se propone realizar el Paso 2 simultáneamente a dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas trabajo semana 2
  • ACTIVIDAD SEMANA 2. LOS DENOMINADOS PROBLEMAS
  • 8 ANALISIS FODA PROBLEMAS 2014 2 2
  • Entorno social ecomonomico, semana 8, actividad 2
  • avtividad 2 semana 8 entorno socioeconomico
  • Actividad 2
  • Clase 5 semana 8 PLC0102015 3 2
  • evidencia de aprendizaje de la semana 8 de la etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS