Problema al reves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PROBLEMA AL REVES”
Durante este texto se busca hacer reflexionar, principalmente a los docentes sobre su práctica profesional, es decir que se atrevan a identificar sus errores e incluso buscarsoluciones a ellos. Es curioso ver que muchos aun no damos la importancia que requiere la relación entre el conocimiento científico y el práctico, soliendo cometer el error de solo darle relevancia aalguna de ellas.
Desde el momento que cursamos la normal básica, se puede observar que primero nos dan los elementos teóricos, y posteriormente, poco a poco se nos va enviando a jornadas de práctica.Durante las clases teóricas, se fomentaba la importancia del trabajo docente, así como las habilidades y características que se debían poseer, aunque esto se afianzó a través de las observaciones yprácticas realizadas. Pues es necesario estar informado, pero también aprender a aplicar dicha información, es decir encontrarle utilidad, permitiendo analizar y reflexionar sobre aquellos elementosque involucra el proceso de enseñanza aprendizaje. A pesar de que todos estudiamos el mismo marco teórico, la manera de interpretarlo suele variar debido al tipo de experiencias con que nos solemostopar.
El peor problema o error que puede cometer una persona en su vida profesional, es en convertirse en una persona conformista, para nuestra desgracia muchos docentes caen en esa falta, debido aque la ven como una carrera segura y que tiene muchas facilidades que algunas otras no las poseen. Cuando comentemos este desliz no sólo nos perjudicamos nosotros mismos, sino también a las personas quedependen de nosotros, en éste caso los alumnos. Y somos malos para aceptar nuestra culpa, es más fácil encontrar escusas, tal vez algunas ciertas, pero eso no deslinda de dar un buen desempeño. Sehabla de una reforma educativa, pero esta inicia desde el momento en que nos atrevemos a proponer y aplicar estrategias, de aceptar sugerencias o puntos de vista que nos pueden ayudar a mejorar...
tracking img