Problema ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El mejoramiento de un sistema de red de cloacas dirigido a la población del sector la Vega Calle los cangilones, constituye una medida de desarrollo para construir un criterio óptimo y evaluar el progreso humano real alcanzado por la sociedad.
Es por ello que se intenta dar una solución al problema detectado en esta zona, como lo son el derrame de aguas negras en las calles yvías de acceso público.
En la presente investigación se plantea un breve resumen de la problemática y algunas posibles soluciones que pueden ejercerse para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que allí viven.

El término aguas negra o agua residual
define un tipo de agua que está
contaminada con sustancias fecales y
orina, procedentes de desechos
orgánicos humanos oanimales.
Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.
A las aguas residuales también se les llama aguas servidas, fecales o cloacales. Son residuales, habiendo sido usada el agua, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; y cloacales porque son transportadasmediante cloacas (del latín cloaca, alcantarilla), nombre que se le da habitualmente al colector. Algunos autores hacen una diferencia entre aguas servidas y aguas residuales en el sentido que las primeras solo provendrían del uso doméstico y las segundas corresponderían a la mezcla de aguas domésticas e industriales. En todo caso, están constituidas por todas aquellas aguas que son conducidas por elalcantarillado e incluyen, a veces, las aguas de lluvia y las infiltraciones de agua del terreno.

Historia de la Comunidad
La Parroquia La Vega es una de las 32 parroquias que forman parte de Caracas y una de las 22 que se encuentran dentro del Municipio Libertador.
Está ubicada en el centro-oeste del Municipio Libertador. Limíta al norte con las parroquias El Paraíso, Antímano y SantaRosalía; al sur con las parroquias Coche, Caricuao, El Valle y Antímano; al este limíta con las parroquias Coche, Santa Rosalía, El Valle y El Paraíso; al oeste limíta con las parroquias Antímano, Caricuao y El Paraíso.

La parroquia está integrada por dos
sectores, La Vega y Montalbán, el primero
está conformado por los barrios
La Hoyada, El Carmen, La Amapola,
La Veguita, La Vega, LosNaranjos,

Los Cujicitos, San Miguel, Las Dos Rosas, El Milagro, Los Cangilones, Sector Unido, Los Mangos, La Luz, Bicentenario y Las Torres junto a la urbanización Terrazas La Vega que es un complejo de edificios residenciales ubicados dentro de la comunidad pero separados de las barriadas por zonas montañosas; mientras que Montalbán se divide en las urbanizaciones I, II y III.
El poblado de laVega fue en principio el asentamiento de los esclavos que labraban la tierra en la Hacienda Montalbán, creada esta por los españoles como trapiche de caña de azúcar. Luego fue fundada como Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de la Vega el 18 de julio de 1813, el entonces pueblo se mantuvo sin mayores variaciones hasta mitad del siglo XX cuando comienzan a establecerse en las montañastrabajadores, en su mayoría obreros del interior de Venezuela e inmigrantes en su mayoría colombianos y ecuatorianos, la falta de planificación hizo que el crecimiento fuera desmedido constuyéndose viviendas en precarias condiciones En la llanura al norte de la parroquia se creó una urbanización eminentemente residencial de tipo vertical llamada Montalbán.

Diagnostico de la Comunidad
Debido a losmalos empotramiento, ruptura y al
crecimiento no planificado de la población
Ubicada en esta parroquia, el sistema de red de
cloacas, no es capaz de de atender
eficientemente a toda la parroquia manteniendo el
control de las aguas servidas las cuales se están
vertiendo directamente sobre los terrenos,
causando daños al mismo y contaminación ambiental, así mismo generando...
tracking img