Problema ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la sentencia T-520 de 1993 El señor Jurgen Huelsz exige al Estado la protección de sus derechos a la vida en condiciones dignas, en circunstancias de igualdad. El señor jurgen huelsz, es uninmigrante alemán el cual es propietario de un lustroso taller de mecánica y estableció una familia en el país. Obtuvo una finca ganadera en proximidades a Barranca de Upía, por medio de prestamos quesolicito a los bancos: BBVA, Ganadero y Banco de Bogotá.

Fue secuestrado en su morada por el frente 53 y 54 de las FARC, estos grupos subversivos solicitaban quinientos millones de pesos ($500’000,000),para la liberación del señor Jurgen Huelsz, el dinero solicitado fue reunido por su familia y los de su esposa, que se logro adquirir mediante prestamos acreditados con pagarés, cheques posfechados yotros, y con la venta de diversos bienes. El demandado agrega que como consecuencia de la retención, tanto él como su familia han sufrido diversas afecciones de salud. Narra que su esposa empezó asufrir de anemia, también asegura que sus hijos y el, han quedado perturbados mentalmente. Para demostrarlo anexa al expediente diversos diagnósticos siquiátricos que se le han hecho.

El demandado alverse afectado económicamente, solicito a los bancos una refinanciación, a los créditos de los bancos demandados, pero el banco BBVA y ganadero se negó a darle una prórroga cuando el fue secuestrado,entablaron procesos ejecutivos en su contra exigiéndole el pago de la totalidad de los créditos, con base en las cláusulas aceleratorias pactadas. Considera que en su caso la SuperintendenciaBancaria no ejerció la digna intervención sobre las entidades bancarias demandadas, y por lo tanto, terminaron vulnerándose sus derechos fundamentales.

Además exige la defensa de su derecho a la igualdadde protección y trato por parte del Estado, pues cree que si la jurisprudencia de la Corte Constitucional ha protegido a las familias de los congresistas y otros servidores públicos frente a las...
tracking img