Problema Ambientales De Tlaxcala

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 212

Ecología por Competencias.

Prof. Adelina Espejel Rodríguez.

Contenido:
Tlaxcala y sus problemas Ambientales.

Equipo integrado por:
Juan Carlos Vargas Mejía, Adrián Chavarrías Villordo, Omar Flores Sánchez, Ulises Fernández Pérez y Gerardo Nava Pérez.

4°A de Programación.

Miércoles, 27 de Febrero de 2013Tlaxcala y sus Problemáticas Ambientales

El deterioro ambiental es uno de los severos problemas ambientales a nivel mundial, causados principalmente por los malos hábitos del hombre. Esto ocurre cuando existe alguna alteración de algún ecosistema, provocando diversas problemáticas como El Desequilibrio Ecológico, Erosión, deforestación, perdidas de Parques Naturales y Mantos Acuíferos. Contaminacióndel Aire, Suelo y Agua. El estado de Tlaxcala no es la excepción porque aunque sea el estado más pequeño de la República Mexicana, tiene y enfrenta severas problemáticas ambientales, que a continuación se presentan.
Los cambios y diversos estilos de vida, el crecimiento demográfico, el desarrollo industrial, la gran cantidad de automóviles, desechos sólidos producidos por el hombre, la falta deprogramas de cuidado ambiental y la escasa conciencia ambiental por parte de cada individuo ha traído consecuencias negativas para el medio ambiente.
El estado de Tlaxcala debido a la falta de rotación de cultivo, provoca que las tierras fértiles se vuelvan infértiles pero también se debe a la gran contaminación de los subsuelos, pues según información por parte de INEGI (1994) Tlaxcala seencuentra en la séptima entidad con mayor erosión en su territorio pues del total de su superficie tiene un 30% en su totalidad afectado por la erosión. Que provoca un grave problema principalmente para aquellas personas que se dedican a la agricultura, pero también se ve afectada su población pues también provoca una inflación de precios y que se ve afectada en la economía del estado. De igual formasuele suceder con la Deforestación y la contaminación Hídrica que son los tres severos problemas relevantes que enfrenta el estado y que en este trabajo los abordaremos.

Erosión en el estado de Tlaxcala.
Se entiende por erosión al desgastamiento del suelo y la pérdida de fertilidad del mismo, la cualse puede observar en el cambio del suelo si antes era verde y con plantas ahora se verá desértico y sin vida .
Este problema es causado por varios factores en los cuales el hombre tiene toda la culpa, es ocasionado principalmente por el uso de fertilizantes químicos e insecticidas, para proteger y hacer que las cosechas crezcan de manera rápida.
La erosión no solo se puede ver en grandespaíses, estados o ciudades; si no también la puedes observar en tu propio hogar, en tu municipio en tu estado lo cual nos lleva a Tlaxcala en el cual la erosión se ha convertido en un problema muy grave.
En Tlaxcala según información del INEGI (1994), se sabe que de la superficie total que conforma el estado que es de 401 600 hectáreas, 120 mil de ellas presentan un grado de erosión del 30%aproximadamente, lo cual es muy preocupante porque casi una tercera parte de la superficie se encuentra erosionada.
Tlaxcala ocupa el séptimo lugar en superficie erosionada en el país de México, lo cual es un poco preocupante ya que Tlaxcala es uno de los estados más pequeños y se encuentra entre los primeros diez lugares en erosión.
En términos porcentuales se observa que 18% del territorio de Tlaxcalamuestra indicios de erosión, 52% moderada, 19% tiene grados de erosión, 52% moderada, 19% tiene grados erosivos y acelerados; 2% talmente erosionado y solo un 9% no presenta ningún inicio de erosión.
Se sabe que en Tlaxcala se trabaja mucho la tierra en forma agrícola no moderada si no excesiva lo cual es otro de los factores que causan la erosión del suelo, también la tala de los árboles, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas ambientales
  • Problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMA AMBIENTAL
  • PROBLEMA AMBIENTAL
  • problema ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS