Problema cientifico

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Problema Científico
Carencia de un procedimiento que permita el análisis y diseño de los sistemas de iluminación adecuados a los requerimientos de la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos.La Hipótesis de la siguiente investigación queda planteada de la siguiente manera: La elaboración de un procedimiento para el análisis y diseño de sistemas de iluminación en la Empresa PesqueraIndustrial de Cienfuegos, considerando criterios técnicos, económicos y energéticos permitirá evaluar el nivel de iluminación de los locales de la organización objeto de estudio y diseñar un sistema deiluminación adecuado a los requerimientos específicos de dicha organización.
El Objetivo General de la investigación es Elaborar un procedimiento para el análisis y diseño de sistemas de iluminación enla Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos, a partir de la integración de criterios técnicos, económicos y energéticos.
Para el cumplimiento de este objetivo es necesario llevar a cabo lossiguientes Objetivos Específicos:
1. Conocer el estado actual de los sistemas de iluminación en la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos.
2. Aplicar en la Empresa Pesquera Industrial deCienfuegos el procedimiento para el análisis y diseño de sistemas de iluminación a partir de la utilización de un softwareque permite la proyección del sistema de iluminación propuesto.
3. Proponer unconjunto de elemento que permiten conocer si es efectiva la propuesta realizada en la presente investigación.
Desarrollo
1. Procedimiento para el estudio y diseño de sistemas de iluminación.
Elprocedimiento propuesto en la presente investigación se muestra en la figura 1. El mismo fue diseñado teniendo en cuenta los criterios de Cirujano, González (2000), García, Javier (2004), Nogareda,Clotilde (2000), Melia y Peiró (1998).

La propuesta de dicho procedimiento se divide en cuatro etapas, las cuales siguen el ciclo PHVA y se designan a continuación:
I. Organizar el Trabajo.
II....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas cientificos
  • Problema cientifico
  • Problemas cientificos
  • problema cientifico
  • Problemas cientificos
  • Problema Cientifico
  • Problema cientifico
  • el conocimiento como problema cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS