Problema De Agua En Colombia

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seresvivos, bienes de cualquier naturaleza, Este problema al igual que en el resto del mundo está latente en Colombia, se da en su mayoría en las principales ciudades del país, pero en este caso vamos ahablar de Cali, donde la situación ya es preocupante.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROBLEMA
La presencia de contaminantes en la atmósfera de las grandes ciudades tiene una estrecha relación con lasfuentes de emisión, el terreno y la meteorología de la región. En el caso de la Ciudad de Cali, factores como las condiciones fisiográficas, el clima del lugar, el desarrollo urbano e industrial y elconsumo de energía, influyen en el deterioro de la calidad del aire además la alteración de la atmosfera causa un impacto ambiental que si no se trata a tiempo puede ser irreversible.

En Cali hastaahora se está planteando este gran problema, ya que no tienen un diagnostico constante pero si sabe que es la 3 ciudad más contaminada del país ya que cada día son arrojadas 340 toneladas de materialparticulado, es decir, hollín compuesto de carbón, azufre y oxido de nitrógeno Las emisiones de dióxido de azufre alcanzan las 10.389 toneladas, originadas básicamente en los sectores de pulpa y papelcon un 59 por ciento y el sector de cementos con un 35 por ciento. La industria de productos químicos y metales no ferrosos producen un 6 por ciento. En cuanto a los óxidos de nitrógeno la emisiónanual asciende a 2.417 toneladas, provenientes principalmente de la industria del cemento en un 54 por ciento y de alimentos en un 43 por ciento. Dado que existen pocos datos sobre la contaminación delaire en esta ciudad se hace difícil definir políticas y estrategias para buscar una solución.
PRINCIPALES CAUSAS DE CONTAMINACION DEL AIRE
1. Emisiones del transporte urbano (CO, CnHn, NO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de agua en colombia
  • Problemas del agua
  • Agua en Colombia
  • Problema del agua
  • El Agua En Colombia
  • estado del agua en colombia
  • Problemas del agua
  • El Agua En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS