Problema De Aprendizaje

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Problemas de aprendizaje de primaria en la región
Uno de los problemas más frecuentes que se enfrentan en la práctica docente, es el bajo rendimiento de los alumnos denominados “problemas deaprendizaje”.
La mayoría de los profesores se enfrentan con dificultades para manejar e identificar a los niños que presentan dicha problemática.
Antes de trabajar con los alumnos es importante establecercuáles son los papeles de los padres de familia, alumnos y maestros para poder analizar el origen del problema del niño para de esta manera identificar y analizar los síntomas del problema y poderdarle solución de manera optima.
Comúnmente los docentes requerimos ayuda de los psicólogos para saber los motivos y causas de donde se encuentra el problema.
Pocas veces el maestro reconoce que elproblema podía se él y es entonces cuando recuren a los psicólogos para saber cómo manejar la situación, otras veces prefieren no trabajar con este tipo de alumnos para no alterar la dinámica grupalpuesto que presentan dificultades para adaptarse.
Otros lo utilizan a estos alumnos como retos para demostrarse que no son malos maestros.

Niños con problemas de aprendizaje en mi práctica docenteActualmente me encuentro trabajando con niños que oscilan entre los 7 y ocho años, que se encuentran en de grupo de tercer grado, en los que existen una gran variedad de niños, el grupo está integradopor 17 alumnos. Cabe mencionar que tengo dos años con el mismo grupo.
Al inicio del trabajo con los alumnos constantemente me desesperaba pues 5 de mis alumnos constantemente me desesperaban y enocasiones hasta los etiquetaba y decía estos niños son, burros, son lentos, este niño no sabe este sí, este niño es hiperactivo, graseros, nadie lo quiere si en varias ocasiones mande a los alumnos alpsicólogos.
Tengo cinco alumnos problemas, que en verdad me hacían muy difícil la práctica, los padres no ayudaban en nada y pues todo me lo dejaban a mí.
Unos eran groseros, peleoneros y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • problemas de aprendizaje
  • Problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS