Problema de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION AL PENSAMIENTO CONTABLE

(RICHARD V. MATTESSICH)

El desarrollo de la historia de la investigación contable, es la idea principal del texto para mí, teniendo en cuenta que paso apaso el autor nos deja entrever diferentes definiciones de cada característica fundamental de la información que actualmente, sirve de guía para la toma de decisiones en las organizaciones.

Me pareceimportante que el autor antes de explicar los cambios que ha tenido la contabilidad, primero nos permita conocer los conceptos sobre los cuales va a tocar, para algunos parecerá relevante, pero es devital importancia a la hora de escribir sobre cualquier determinado tema, introducir al lector para que logre conceptualizar cada concepto que tendrá que ver y servir al desarrollo de su idea.

Lajustificación que encuentro para aducir que esta es la idea principal es la descripción de los diferentes hechos los cuales enmarcan la investigación contable, tomando como referencia cada década, delos últimos 50 años.

Enuncia además, ciertos teoremas que son importantes a la hora de hablar de la información contable actual, esa con la cual se toman decisiones, siempre lo he dicho sería unagran obra si todos nos preparáramos para analizar nuestra propia información. A continuación, analizaré de manera corta la importancia de cada teorema pasando por cada uno de ellos.

Teorema de laigualdad del balance de comprobación (las equivalencia existente entre los saldo deudores y saldos de acreedores), teorema del saldo de un estado, teorema de la continuidad, teorema de la pluralidad,teorema de la reducción de estados y teorema de la consolidación, en muchos textos estos son los mas importantes, pero cuando observamos a este autor, analizamos la reformulación de estos teoremas,obviamente teniendo en cuenta que con los avances históricos también cambian algunas concepciones de nuestra profesión, de esta manera serán:

Doble clasificación, igualdad del balance, igualdad de...
tracking img