Problema de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE INVESTIGACION ADMINISTRATIVA

ASPECTOS INFORMATIVOS:
I.TITULO:
“RESULTADOS EN EL AREA DE PRODUCCION AL INNOVAR LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LAS EMPRESAS DE YOGUR EN EL CALLEJON DE HUAYLAS”

II.PERSONAL INVESTIGADOR:
2.1. AUTORES:
* Carrillo Aguedo Yhanet.
* Lliuya Carrión Vilma:
2.2. ASESOR:
Lic. Julio César Bustamante Cabello:
III: TIPO DE INVESTIGACION:
Lainvestigación es aplicada.
IV: REGIMEN DE INVESTIGACION:
La investigación es libre
V. UNIDAD ACADEMICA RESPONSABLE:
Escuela de Administración del CEAIS Huaraz
VI. LOCALIDAD E INSTITUCION DE EJECUCION DE LA INVESTIGACION:
LOCALIDAD: Callejón de Huaylas (Tingua)
INSTITUCION: Empresas que Elaboran Yogurt

VI. DURACION DE LA INVESTIGACION:
INICIO: Mayo del 2011
TÉRMINO:Julio del 2012
VIII. HORAS SEMANALES DEDICADSA A LA INVESTIGACION:
14 Horas semanales (considerando un rango de 2 a 3 horas al día)
IX. FINANCIAMIENTO:
Será autofinanciado por los investigadores.
X. TAREAS DEL EQUIPO INVESTIGADOR:
Investigador 1: responsable de la información obtenida.
Investigador 2: responsable de los manejos administrativos.

1: ANTECEDENTES YFUNDAMENTACION CIENTIFICA:
ELWOOT BUFFA (1984). En su libro titulado “Administración de Producción”, sostiene que el área de producción, también llamada área o departamento de operaciones, manufactura o de ingeniería, es el área o departamento de un negocio que tiene como función principal, la transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) enproductos finales (bienes o servicios).

ROBBINS STEPHEN (2005). En su libro titulado “Administración” Sostiene que el principal componente de la innovación es el conocimiento. Sin conocimiento difícilmente se produce innovación. Las administraciones públicas son organizaciones muy intensivas en uso del conocimiento.

CHIAVENATO IDALVERTO (2007). En su libro titulado“Innovaciones de la Administración” sostiene el proceso de innovar no se basa sólo en las buenas ideas. Existen buenas ideas que sólo son eso. El valor que otros le atribuyen es algo crucial. En el caso de la estructura organizacional es el valor público que generan sus actuaciones, así como la utilidad que damos a esas ideas.

2: JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION:
La investigación analiza y comprueba losresultados que se obtendrá en el área de producción si se innova la estructura organizacional en las empresas que elaboran yogurt, teniendo como marco principal la aplicación del área de producción para generar la innovación en la empresa, por que el trabajo se justifica a nivel teórico y práctico; además también se justifica
Porque en el plano administrativo empresarial se innovará laestructura organizacional en el área de producción y así evaluar los resultados obtenidos de las empresas dedicadas a la elaboración de yogurt en el callejón de Huaylas.
Porque en el plano científico administrativo, la investigación contribuirá a brindar nuevas ideas o teorías sobre la innovación en el área de producción, que permita que las empresas elaboradoras tengan un guía de orientación parala innovación dentro del área de producción para que sean eficaz y eficiente en su proceso de elaboración.
Porque la investigación se circunscribe dentro de la normatividad vigente del centro universitario además propone nuevas teoría y estrategias que configuran el marco metodológico que servirán a otras investigaciones, así como profundiza las experiencias científicas y brinda a la comunidadintelectual nuevas ideas sobre el entorno.

3. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:
3.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Como es bien entendido el área de producción es el área de departamentos de un negocio que tiene como función principal, la transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en productos finales (bienes o servicios); apoyándose cada...