PROBLEMA DE LA COCA COLA

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN



CUED CHOLUTECA
CATEDRATICA: SHIRLLEY FLORIZZEL VIJIL

TRABAJO: PROBLEMA DE LA COCA COLA

NOMBRE REGISTRO
JHONNY ARNOLDO QUIROZ ESCALANTE 0606-1992-00526

ESPACIO FORMATIVO: ADMINISTRACION GENERAL

SECCION: “U”

CHOLUTECA 23 DE MARZO DEL 2014

(3) CASO
Coca-Cola admiteque sus refrescos en Bélgica estaban contaminados
En junio de 2000 miles de millones de latas y botellas de la Compañía Coca Cola habían sido retirados de cuatro países europeos porque sus bebidas estaban envenenando a los consumidores. Los problemas comenzaron en Bélgica y se extendieron a Luxemburgo, Holanda y Francia.
En Europa más de 100 Niños se enfermaron repentinamente después de tomarproductos de Coca-Cola. Los síntomas producidos supuestamente por el hecho de ingerir Coca-Cola incluía nauseas y dolor de cabeza. Un buen número de los afectados fueron hospitalizados. La compañía alerto que el impacto sobre las ventas en las bebidas de la Coca-Cola continuaría, ya que las causas de la contaminación aun no habían sido conocidas.
Similares casos de envenenamiento se mencionabanalrededor de Europa, donde 26 niños de una escuela en Bélgica fueron trasladados de emergencia al hospital por presentar nauseas, dolores abdominales y de cabeza después de haber ingerido coca cola y 18 mas quedaron bajo supervisión. Fue anunciado que coca cola estaba recolectando su producto y haciendo llamados a toda la sociedad para no consumir dicha bebida, ya que los mismos síntomas se estabanpresentando en diferentes localidades del país. Luego en conferencia de prensa presentada por Coca Cola de Bélgica, el presidente acepto la responsabilidad de dichos casos por la ingesta de Coca Cola y atribuyo las causas al mal dióxido de carbono usado por la planta en Bélgica y en Francia por la influencia de una pesticida. Donde luego la Comisión de Salud de Bélgica ordeno mayor supervisión enlas plantas de producción y mayor cooperación por parte de la multinacional en aspectos de supervisión de calidad.
Las autoridades declararon el retiro de un gran numero de bebidas gaseosas producidas por la planta de Bélgica y simultáneamente el escándalo cruzo las fronteras, llegando hasta Francia y Holanda, ya que la planta de Bélgica suministra gran parte de los productosconsumidos en dichos países.

Coca-Cola en respuesta al escándalo publicó en su pagina Web que después de una exhaustiva investigación las causas no se atribuían a razones de salud o medidas de seguridad implementadas en la planta. Atribuyendo las causas a la mala calidad de CO2 utilizado en la fábrica de Amberes (norte de Bélgica).
Los productores del CO2 Swede Aga Gas denegaron la culpabilidadhecha por Coca-Cola, donde atribuían las causas del problema a la mala calidad del CO2 y en consecuencia estaban dispuestos a probar que el gas estaba en perfectas condiciones, ya que tenían muestras del producto que había sido enviado a la planta de Bélgica.
Esto ocasiono que Coca-Cola cambiara su táctica, ya que acuerdo al articulo publicado por el periódico “Le Soir” Coca- Cola envió un documentoal ministro de salud donde aclaraba que el uso de “Chlorine”, sustancia utilizada para el limpiado automático del envase podría ser la causa de la enfermedad.
Debido a que el mercado europeo significa para Coca-Cola mas del 20 % de sus utilidades mundiales y debido a que las utilidades de la Coca-cola se vieron afectadas en un 10 % en el mercado asiático y Ruso a finales del año 1999; la compañíase preocupo que su mercado europeo multibillonario no se viera afectado por un escándalo de seguridad en sus productos.
Como información adicional siempre refiriéndose un caso relacionado en que la compañía Coca Cola se ha visto envuelta citamos el articulo publicado por la revista “Indian Today” que argumenta:
El 14 de noviembre del año 2000, mi hija de 15 años junto con sus amigas fue a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS