problema de la democracia

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
¿CUAL ES EL PROBLEMA DE LA DEMOCRACIA?

Como se ha visto desde hace unos años la democracia ha tratado de dar una imagen un poco falsa a su pueblo, ya que intenta decirles que ellos son una parte fundamental del gobierno, que todos somos iguales y que todos tenemos las mismas oportunidades, y pues estas palabras se ven anuladas y equivocadas en la forma como se ve a fondo la sociedad a la queestán dirigiendo.


Tal y como se ve la sociedad hoy en día, se encuentra que está un poco destruida o mal formada ya que aparte de que sus dirigentes están tomando un poder excesivo que no deberían tener, también los dirigidos están siendo manipulados en forma de títeres y ellos no se dan de cuenta.

Con esta idea puedo tomar dos puntos para hallar el problema de la democracia, ya que tantoel dirigente como el dirigido confabulan para tener un gobierno destrozado y nada eficaz.

Tomando la idea de que nuestros gobernantes están siendo beneficiados acosta del pueblo, se puede encontrar la misma imagen de la forma de gobernar en el libro de la rebelión de la granja. Ósea que así como los cerdos convencieron a toda la granja de que ellos eran los que debían dirigir porque eran losmás aptos y aparte de eso también daban una supuestas propuestas en las que con la ayuda del pueblo se podría mejorar las cosas, para que haya menos trabajo y mas alimento. Así mismo se nos presenta en la vida real, ya que viene un señor diciendo que él tiene las capacidades necesarias para dirigir el pueblo, y empieza a dar una serie de supuestas propuestas para que las personas vivan mas agustas, que van a haber más oportunidades de progreso, que él está a beneficio del pueblo y para el pueblo , que él va a mejorar la forma de vida de las personas, y pues empieza a manipular la mente de las personas, haciéndoles creer que todo va ha ser perfecto y que ya nadie va a sufrir. Y pues entonces las personas alijen a este dirigente y todo bien hasta ahí, hasta que el dirigente empieza a decirque necesita ayuda económica del pueblo para realizar sus propuestas.
Pues ahí es cuando al igual que Napoleón y los demás cerdos, este dirigente se empieza a favorecer y a sacar tajada de esto.

Y pues desde ahí es cuando las personas empiezan a decir que no fue buena idea elegirlo, que él no es un buen gobernante, y esas cosas.

Otro problema que se encuentra en nuestra democracia esque los gobernadores o postulados a ser gobernadores, ellos principalmente van a hacer propuestas totalmente dirigidas al pueblo y a las necesidades esenciales, así la propuesta sea falsa o imposible. Tomemos el ejemplo en el que un representante estudiantil dice que si lo elijen va a poner una piscina en el colegio y no van a haber clase los martes y jueves, esto es algo imposible e ilógico que seinventa esta persona para ser elegido. Así mismo hace un político, ya sea para postularse para presidente, alcalde, etc. Este se inventa o postula que si lo elijen el va a hacer y deshacer para el beneficio común, pero la mayoría de estos gobernantes solo hacen esto para obtener poder y ahí se desencadena el abuso del poder.
Podemos encontrar en nuestra sociedad que la democracia pueda tantobeneficiar como afectar a mal a las personas ya que si tomamos a una persona que tienes bueno recursos económicos, podemos ver que esta persona va a estar a gusta con este sistema político ya que tiene como defenderse ante la sociedad y así progresar.

Pero si tomamos a una persona que tiene bajos recursos e ingresos económicos, entonces esta persona va a empezar a ver fallas en este sistemaeconómico, ya que esa persona no tiene las herramientas para defenderse ante la sociedad ósea ahí esta persona no va a estar de acuerdo con esta forma económica.

Ahí podemos ver que las personas van a estar inclinadas o van a criticar un gobierno si ellos no tienen como vivirlo y de ahí sacar beneficio. Eso por parte personal del ciudadano dependiendo de su estado financiero, pero si tomamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la democracia
  • Problemes de la democracia
  • Problemas De La Democracia
  • Democracia Griega Origen Del Problema
  • La democracia, sus logros y problemas
  • LOS PROBLEMAS DE LA INSTRUCCIÓN EN LAS DEMOCRACIAS BURGUESAS
  • PROBLEMAS DERIVADO DE LA DEMOCRACIA
  • los problemas de instruccion en las democracias burguesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS