Problema de la educacion en mexico

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
La educación es un derecho fundamental al cual todo individuo debe tener, en nuestro país está reflejado en el artículo 3ero de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos que dice:“Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado, federación, estados, Distrito Federal y municipios, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria… conforman la educación básicaobligatoria. La educación que imparta el Estado tendera a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y las fomentara en el, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechos yhumanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.”
En México, la educación ha estado en una crisis constante desde hace ya algunas décadas debido a la pocaimportancia que se le ha dado y al poder que “la maestra” Elba Esther Gordillo tiene sobre el sindicato nacional de trabajadores de la educación “SNTE” desde hace mas de 30 años, donde se ha mantenidofantasma el presupuesto anual que tienen, tomando en cuenta que tiene una mansión en EUA con un valor aproximadamente de 4 millones de dólares, así como un coche de lujo y diversas residencias en elpaís.
Los padres de familia y los alumnos culpan a los maestros de no motivarlos para continuar con sus estudios, argumentando que no tienen la preparación suficiente, que faltan a clases, que no tieneninterés, e incluso que están en ese puesto debido a su “herencia” o sus años de experiencia en esa institución, aunque lo último que hagan sea impartir clases.
Los maestros al ser parte del SNTEadquieren una defensa de este, por lo cual si quieren despedirlo no van a poder, a menos que la escuela donde trabaja consiga suficientes pruebas de su mal desempeño como profesor, se levanta una quejaal SNTE, y lo máximo que podría ocurrir seria un traslado a otra escuela. Debido a este tipo de situaciones, algunos maestros se creen con el suficiente poder de hacer lo que gusten sin atenerse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De La Educacion Basica En Mexico
  • Problemas en la Educación en México
  • el problema de la educación en Mexico
  • Problema De Educación En México
  • Los Problemas De La Educacion En Mexico
  • problemas de educación en México
  • Problemas de la educacion en mexico
  • Ensayo El problema de la educación en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS