Problema de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema de la educación
El problema de la educación en el Perú, no es un tema nuevo, sin embargo en la era de la Globalización y siguiendo el modelo neoliberal adquiere una nueva perspectiva. El modelo, que exige la reducción del Estado a su más mínima expresión y que el resto debe ser privatizado. En ese resto también estaría la educación, en especial la universitaria.
Desde hace yamuchos años que la universidad esta prácticamente abandonada por el Estado, la investigación a sido dejada a un lado, la calidad académica también, la universidad ha dejado de ser un centro de investigación donde salgan nuevas ideas para el desarrollo de la sociedad. La sociedad misma, viendo como los egresados están desempleados ya no incentivan a la juventud ir a la universidad, para los cuales se haconvertido casi en una <<perdida de tiempo>>.Sin embargo no creo que la privatización sea la solución porque eso podría crear una educación elitista, se debería en cambio aumentar la eficiencia de la universidad, invirtiendo más en educación e incentivando la investigación. La gratuidad de la enseñanza es un derecho fundamental del hombre y no debe ser pisoteado ni debemos permitirque se pisoteé este derecho tan importante, porque ¡la educación es un derecho no un privilegio!

Cuatro problemas de la educación en el Perú según Julio Alvarado Tarazona
Miembro Consultor REDEM en Perú

Se dice y está comprobado por los Organismos Internacionales como la UNESCO, que a calidad educativa en nuestro país (Perú), ocupa los últimos lugares de todos los países en vías dedesarrollo, esto en cuanto a temas de: Comprensión lectora, memorización, razonamiento lógico matemático y formación en valores.
Para solucionar éste grave problema educativo, creo que todos los peruanos y la sociedad en su conjunto debemos participar con ideas y propuestas creativas. Para ello el suscrito luego de más 8 años de investigación, presento a la sociedad una propuesta concreta parasolucionar la baja calidad educativa, el mismo que lo hago a través de mi 2º obra titulada "LA LLAVE MAESTRA DEL APRENDIZAJE", donde demuestro que cinco son los problemas, el porque la calidad educativa en el Perú, ocupa los últimos lugares entre todos los países en vías de desarrollo, éstos son:

1. Los actuales estudiantes no conocen cómo funciona internamente su cerebro durante el proceso deaprendizaje y su reflexión. Es decir no existe a la fecha el MANUAL DE FUNCIONES DE NUESTRO CEREBRO durante el proceso de aprendizaje.
2. Los métodos mediante el cual nos enseñaron a leer, esto es el método fónico o alfabético y el método de las imágenes van en contra del funcionamiento de nuestro cerebro.
3. El problema económico, político, social, cultura y educativo que vive el Perú, este es una delas razones, el porque la baja educativa en el Perú.
4. La mayoría  de los profesores solo se han especializado en ENSEÑAR el conocimiento, pero no se han especializado en la organización de esos conocimientos a través de planes prácticos y efectivos con el objeto de obtener riqueza. Este punto es el eslabón perdido, el fracaso de las instituciones educativas en el Perú Por eso la mayoría de losprofesores no tienen DINERO.

PRINCIPALES IMPEDIMENTOS PARA EL PROGRESO DE LA EDUCACION EN EL PERU
En las últimas décadas, llenas de conflictos políticos e ideológicos, se ha sembrado la semilla de la ignorancia en las generaciones actuales. la baja calidad de la educación en nuestro país es la principal causa que impide nuestro desarrollo.
El problema económico en el Perú ha llevado a quenuestra sociedad se caracterice por las grandes desigualdades que existen entre las clases sociales. Por un lado, existan personas que cuentan con lo necesario para brindarles a sus hijos una educación de calidad en escuelas privadas. Mientras que, por otro lado, la mayoría de los peruanos no puede siquiera alimentar apropiadamente a sus hijos para que estos rindan académicamente en los colegios...
tracking img