Problema De La Habitación Popular En Mexico

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Lo mas importante es que a partir de un enfoque cultural referirnos a aspectos sin perder la observación del conjunto y desde ahí darnos cuenta de la hetereogenialidad de los patrones culturalesde nuestro país y no solamente implica diferencias entre rasgos urbanos de una misma ciudad, en áreas tan reducidas como el valle de México es imposible fijar un solo patrón cultural, por ejemploTexcoco y Xochimilco
Ambos están situados en el valle de México pero tienen diferencias meramente físicas, y culturales como la utilización y parcelación de la tierra.
En Texcoco la población estasituada en un núcleo muy pequeño, y todos los días los habitantes se trasladan a la parcela que tiene que trabajar, en cambio el productor xochimilca esta obligado a cultivar en chinampas apermanecer en su parcela con su habitación lo cual trae consigo una disipación de las comunidades.

El enfoque no debe limitar a meras disquisiciones espaciales o funciones de la vivienda, ni terminara conel planteo económico mejor intencionado para la calidad de la vivienda.

La sociedad a la que pertenecen estos sectores se suma a un patrón cultural en gran medida cosmopolita con acceso a todaclase de medios de información pero no menos determinantes que muchas actitudes que tienden a identificar los problemas ajenos con los propios, en este caso ni el técnico solo el investigador se colocapor encima de la población en el papel principal con intención de dirigirla.

En un país como el nuestro donde las diferencias de hombre a hombre están claramente marcadas, y hay un poco numero deintelectuales ubicados en las grandes ciudades, a ellos les toca dar solución a los problemas del país, que para ello parecen de otro mundo , de otra época de otra sociedad.

Debe de extrañarnos queel profesionalismo a servicio de la comunidad se originan en estratos económicos y sociales distintos asume el papel de patriarca infalible.

Desde luego que no debemos exonerarlo de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Populismo en mexico
  • el populismo en mexico
  • Populismo De Mexico
  • populismo en mexico
  • Historia de casa habitación en mexico
  • Musicoterapia: el problema de la definición popular
  • Problemas En Mexico
  • El Problema De Mexico, El Problema De Mi Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS