problema de la libertad moral

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El problema de la libertad moral
Lo que vemos aquí en el problema de la libertad moral, empieza por la ética del hombre y que la solución es en la trascendencia de la vida.
Sócrates decía que para ser feliz, hay que ser bueno y para ser virtuoso hay que ser sabio para que esto sea más fácil de resolver los problemas.
También se dice que hay tres tipos de errores en el tratamiento o fuentesprincipales.
La primera decía que estriba en confundir la libertad con otro concepto más o menos parecido, para que la confusión favoreciera por la equivocidad. Y consiste que en pensador, tiene que cuestionar de manera correcta y sin perder el significado, que le corresponde o cuando se mal entiende o substituye por otro concepto de la libertad.
La segunda es la de la facultad normativa, dondela ley no solo ordena y prohíbe , solo deja a las personas con un cierto rango de acion entre ellos.
La libertad de acción es muy dependiente del estado físico del ser humano, también de lo intelectual del vigor donde se define la fuerza del ser o del individuo.
“La voluntad puede ser libre en una acción forzada, y la voluntad forzada puede enlazarse a una acción libre”120
Bueno en esta fraseque se puede ser libre de una acción forzada, esto se debe que la libertad, es una especie o clase que tiene el individuo como dice la acción pude ser forzada, es cuando al individuo se le somete a unas serie de reglas que debe acatar .
También existe la voluntad forzada, que esta va en lazada con la acción libre porque esta surge de la situación, y sabe que ha de moverse dentro de suscausas, es cuando surge la voluntad y señala sus posibilidades de orientación y de desenvolvimiento esto para que la libertad exista.
“Para que el querer sea libre, bastara con que a las determinantes de la situación de la existencia externa pueda unirse una determinación de oriundez distinta, un factor interno, propio del sujeto”.121
esto quiere decir que para que el ser humano, pueda o quiera serlibre ,el depende de las determinantes o en las situaciones, en las que se encuentra el sujeto y tome sus propias decisiones de lo que quiere hacer por el factor, interno que le dice o que hace que tome sus propias responsabilidades del el mismo.

Kan realizo o de tal manera transformo en su tercera antinomia, que el hombre sufre excepciones, porque este permanece también ala naturaleza, elsujeto no es libre es decir que cuando el hombre, es libre cuando se enfrenta a situaciones naturales ante un suceso.
El planteamiento del problema de la libertad en la ética, tiene un valor por si mismo, que resulta correcto aun cuando se prescinda, de la antítesis entre ser de naturaleza, que es de una manera apreciada o que se oculta de la realidad autentica.
Kan dio una solución de la antinomia,en la que se basa en la grandeza que se tiene el pensador de Kenigsberg consiste en la acción de los problemas es mucho más grande que las fuerzas de un sistema.
Y que esto no es posible y tampoco indispensable del idealismo trascendental ente fenómenos y noúmeno.
Los errores del indeterminismo, se decía que en las épocas anteriores que era una aparición de la crítica de la razón pura, y estase creyó, porque era la mejor para demostrar la existencia del libre albedrio, en la que se daba el interés por la demostración de la libertad, y que de este modo le daba origen al indeterminismo.
El filoso de Koenigsberg el afirma que la determinación del mundo es una índole causal. En las analogías de la experiencia , este pensador decía que la ley de la causalidad si tenía validez.
Pero si setoma en cuenta el vigor de la concepción, resultara indispensable el problema y poder sacar la hipótesis del problema o situación, que se está llevando a cabo.
Se dice que para que esta tenga solución de los interrogantes se debe de basar en la misma estructura del anexo final. y tanto como determinismo casual, como el final, resulta ser falso pero si esta se toma en sentido absoluto, bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBERTAD MORAL
  • La Moral Y La Libertad
  • Libertad moral
  • Problemas de la libertad
  • El problema de la libertad
  • El Problema De La Libertad
  • El problema de la libertad
  • Problemas de moralidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS