Problema de la omnipotencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzaremos ahora a analizar las diferentes características o cualidades que posee Dios con el objetivo de delimitar y conocer de mejor manera como se presenta este ser divino. Además, se argumentará por qué yo no creo que Dios sea un ser omnipotente ni que creo que Dios es el creador de todas las cosas.

Creo que ningún Creyente-cristiano se atrevería a dudar de esta cualidad divina ya que esuna de la más numerosa y clara en toda la Biblia. Nombrar todos los versículos bíblicos que afirman que Dios es todopoderoso seria una tarea titánica, además el punto esta muy claro. Todos los cristianos creen sin ninguna duda que Dios es Todopoderoso y que es el creador de todas las cosas. Solo nombraremos un versículo Bíblico para estar seguros de esta cualidad: Gen 17,1(1Era Abraham de edad denoventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.). Como lo mencione antes, son muchísimos los versículos que dicen que Dios es todopoderoso.

Al ser yo Ateo, no creo que desde el punto de vista del razonamiento y la logica Dios sea un ser “todopoderoso” y “creador de todas las cosas”:

- La creación del mal. Si es ciertolo que dice la Biblia que Dios creó todas las cosas, entonces Dios también creó el mal y las calamidades humanas. Si se analiza, esto es contradictorio porque se suele decir que todo lo que creó Dios es bueno y de sus creaciones no puede salir la maldad. Aunque no lo crean, en la Biblia se dice en varias ocasiones que Dios creó el mal y las calamidades: Isaías 45,6-7 (6para que se sepa desde elnacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, 7que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto). Job 42,11 (11Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaronde todo aquel mal que Jehová había traído sobre él). Job 5,18 (18Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan)… como ven, con estos tres ejemplos basta, sin duda Dios creo el mal y las enfermedades. También es conocida la popular afirmación de que “el mal no existe, solo es ausencia de bien”, esto no tiene sentido, ya que la Biblia trata y nombra a el mal comoalgo bien definido y no como la ausencia de bien.

- Literalidad. Dios no puede “literalmente” ser el creador de todas las cosas. Hay cosas que por definición Dios no las creó, las creó el hombre. Por ejemplo, Dios no pudo crear el acero que no existe en la naturaleza sino que es la combinación de hierro, carbono y otros tantos elementos. El hombre creó el acero, no Dios. Claro, el creyente-lectordirá: “Pero Dios creó al inicio el hierro y el carbono, y también creo al hombre, por lo tanto Dios es el creador indirecto del Acero y de todas las cosas que el hombre ha fabricado”, aquí la palabra clave es “indirecto”. Si la premisa anterior es cierta: entonces Dios es el “Creador indirecto de todas las cosas”, por lo que su perfección se ve muy limitada.

- Lógica. Un argumento que los Ateosusamos con frecuencia para demostrar la falta de lógica al afirmar que Dios es todopoderoso es el famoso argumento de la “piedra pesada”. El planteamiento es el siguiente: si Dios es todopoderoso y puede crear lo que desee, ¿Podría Dios crear una piedra tan pesada que ni el mismo pudiese levantarla? Por simple lógica, Dios no puede hacerlo. Esto seria lo mismo que afirmar que “Dios no puedeevitar que la suma de una unidad más otra unidad de como resultado dos unidades” este es un planteamiento matemático básico que no puede ser roto, ni por el mismo Dios. Ante esto los creyentes-cristianos responderán: “Dios solo puede hacer cosas dentro de la lógica”. Eso quiere decir que Dios tiene una limitante “La Lógica” convirtiéndolo así un ser limitado a algo superior a el y perdería su esencia...
tracking img