problema de los puentes

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Problema
“LA MALA CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO DE LOS PUENTES PEATONALES EN LA CIUDAD DE PUEBLA Y LAS CONSECUENCIAS QUE TRAE ESTE PROBLEMA A LA SOCIEDAD “

Justificación
En la ciudad de Puebla existenlugares en los que se construyen puentes peatonales que tienen un gran inconveniente ya que su infraestructura esta mal diseñada. Algunos de los puentes limitan su utilidad ya que están hechos parapersonas jóvenes; otros tienen rampas con pendientes requeridas pero no caben en los espacios en los que fueron colocados (tal es el caso de el que esta instalado afuera de CU y a un lado deArquitectura); en otros casos es peligroso, de que sirve un puente que en donde bajas hay otra calle que cruzar o hay un estacionamiento.

¿Para qué sirve un puente peatonal?
Un puente peatonal permite elcruce de los peatones en vías donde el transito vehicular es muy concurrido y peligroso, así los transeúntes no tiene que arriesgar su seguridad.

¿Por qué las muchas personas no usan un puentepeatonal?
Es muy frecuente que las personas en lugar de cruzar una vía muy concurrida por un puente peatonal prefieran hacerlo debajo de este o a unos pocos metros. Muchas personas dicen que prefieren asíporque les toma menos tiempo, pero ese no siempre es el problema, en otras ocasiones el problema es la estructura del puente ya que es muy cansado hacerlo y muchas de las personas no pueden debido a suedad o a alguna discapacidad.


¿Cómo se hace un buen puente peatonal?
Un puente peatonal se construye pensando en las personas que lo van a transitar, la ubicación del mismo. Después deconsiderar lo anterior, se planea la estructura del puente de tal forma que no afecte a los demás transeúntes.
Un buen puente peatonal, ¿Cómo sería?
Un buen puente tendría que estar hehco de aceroinoxidable, de acuerdo al modelo que se usa en Europa.el armazón del puente deberá estar fabricado con acero dúplex de alta resistencia ,una sola viga maestra longitudinal ligeramente arqueada, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema Del Puente De Thor
  • Mecanica de solidos (problema de puente)
  • El problema del puente de thor
  • El Problema Del Puente De Thor
  • Puento
  • Puentes
  • puente
  • puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS