Problema de nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema de Nicaragua
Desempleo
Managua.- El 58% de la población nicaragüense piensa que el desempleo, registrado oficialmente en 6,1% en 2008, es el principal problema que afronta Nicaragua, según una encuesta publicada por la prensa local.
El estudio, de la firma Cid Gallup para El Nuevo Diario de Managua, indica que un 58% de los consultados considera la "falta de empleos" como el mayorproblema del país, seguido del alto costo de la vida.
El Gobierno sandinista aún no actualiza los datos del desempleo, aunque ha prometido hacerlo durante el primer trimestre de este año.
El alto costo de la vida es considerado el segundo problema en importancia con un 11% de las opiniones, seguido, en ese orden, por corrupción en el Gobierno (7%), crimen y violencia (4%), y uso y tráfico dedrogas (3%).
Luego aparece la falta de agua potable (3%), falta de servicios médicos (3%) y falta de valores morales (2%).
El resto del porcentaje se divide en otros asuntos.
El sondeo, elaborado por la firma Cid Gallup del 30 de enero al 4 de febrero, con una muestra de 1.276 personas mayores de 16 años en las 15 provincias y dos regiones autónomas de Nicaragua, tiene un margen de error del 2,8% yun nivel de confianza de 95%
Problema de El Salvador
Desempleo
Siendo el desempleo uno de los problemas más graves que afecta a los países insuficientemente desarrollados como el nuestro, y a la vez causa de la mayoría de los problemas sociales con los cuales tiene que luchar constantemente el Trabajador Social en el desempeño de su profesión, hemos creído de interés estudiar sus causas,consecuencias y recomendaciones para su tratamiento las que analizamos en el marco teórico.
Para la realización de este estudio hemos tomado como muestra a los estudiantes de la clase de economía de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador a los cuales pasamos encuetas para la realización del análisis del muestreo
Con este trabajo no pretendemos dar una solución totaly permanente al problema del desempleo en El Salvador, pero si, deseamos colaborar solución y nuestro mayor deseo es que se pueda reducir al mínimo el problema del desempleo y sus consecuencias.
Problema de Costa Rica
Desempleo
El 14 ,3 Por ciento de los costarricenses piensa que el desempleo, registrado oficialmente en 6,6 por ciento en el 2005, es el principal problema que afronta CostaRica, según una encuesta divulgada hoy.
El estudio de la empresa “Demoscopia”, publicada por el diario “Al Día”, indica que el 14,3 por ciento de los encuestados cree que el desempleo es el mayor problema del país, porcentaje que creció respecto con el 13,8 por ciento registrado por el mismo sondeo en agosto pasado.
El segundo problema en importancia es la delincuencia e inseguridad con un 14,1 porciento de las opiniones, debido en buena parte a que el 48,7 por ciento de los encuestados afirmó que algún miembro de su familia ha sido víctima del hampa.
Por otra parte, la pobreza, que este año se ubicó en un 21,2 por ciento, se encuentra en el tercer sitio con un 13,5 por ciento, cifra superior al nueve por ciento reportado en agosto pasado.
Luego aparecen la inflación con 9,5 por ciento,las drogas, el alcoholismo y la prostitución (8,7), el mal estado de las carreteras (7,9) y la corrupción (7,1). El resto del porcentaje se divide en otros temas.
La encuesta se aplicó en todo el país, entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, a 1.202 personas y tiene un margen de error del 2,8 por ciento
Problema de Panamá
Desempleo
El desempleo creciente se ha convertido en uno de losproblemas más graves que ha padecido el país en los últimos cinco años, afectando más del 28% de la fuerza laboral del país. Estos niveles constituyen motivos de preocupación para toda la sociedad, donde el trabajo asalariado constituye la mayor fuerza de ingreso para toda la población.
La cifra de desempleados en Panamá, en 1992 fue de 125,427 personas. La más alta cifra se produjo a raíz de...
tracking img