Problema de semmelweis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definir el problema de semmelweis
Se sentía angustiado al ver que una gran proporción de las mujeres que habían dado a luz en esa división contraían una seria y con frecuencia fatal enfermedadconocida como fiebre puperal o fiebre postparto.
2. plantear la hipótesis previas:
Empezó por examinar varias explicaciones del fenómeno corrientes en la época, una opinión atribuia las olas de fiebrepuperal a influencias epidémicas que se definían como “cambios atmosférico-cosmico-teluricos” según otra opinión, una causa de la mortandad en la división primera era el hacinamiento. Semmelweisdescarto dos conjeturas similares haciendo notar que no había diferencias entre las dos divisiones. Acudió a varias explicaciones psicológicas una de ellas hacia notar que la división primera estabaorganizada de tal modo que un sacerdote que portaba los últimos auxilios a una moribunda tenia que pasar por 5 salas antes de llegar a la enfermería. Semmelweis decidio someter a prueba esta suposición perola mortandad no decrecio en la división primera.
3. plantear la hipótesis y comprabacion de semmelweis
Un colega suyo colletska recibió una herida penetrante en el dedo producida por el escalpelo deun estudiante con el que estaba realizando una autopsia y murió después de una agonía durante la cual mostro los mismos síntomas que semmelweis había obsrevado en las victimas de fiebre puperal.Comprendio que la “materia cadavérica” que el escalpelo del estudiante había introducido en la corriente sanguínea de kolletschka había sido la causa de la fatal enfermedad de su colega. Llego a laconclusión de que sus pacientes habían muerto por un envenenamiento de la sangre del mismo tipo: él, sus colegas y los estudiantes de medicina habían sido los portadores de la materia infecciosa porque el ysu equipo solian llegar a las salas inmediatamente después de realizar disecciones en la sala de autopsias y reconocían a las parturientas después de haberse lavado las manod de un modo superficial...
tracking img