Problema de urbanización

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
“Ensayo de los Problemas de Urbanización”

Durante grandes épocas se ha dado un incremento en la población debido a que aumentado la gente que vive en zonas rurales, en su búsqueda por una mejorvida y es así cuando se traslada a la ciudad radicando de una manera permanente en ella.
Pero todo este incremento ha obligado al gobierno a adecuar la Ciudad al número de habitantes que circulan adiario, poner a su servicio luz, drenaje, transporte y lo más importante las vías de comunicación. Sin embargo se acelerado la urbanización en la ciudad ya que va ligada por un fenómeno de laglobalización, esto ha dejado de lado los espacios naturales con tal de acondicionar la ciudad al tipo de vida actual. De unos años a la fecha se ha hecho evidente el desgaste ambiental que ha sufrido laciudad de México, perdiendo gran parte de sus recursos para dar lugar a grandes y modernas construcciones.
El problema de estas construcciones ha llegando al punto de ocasionar el hundimiento de algunasregiones de la ciudad, debido a que dichas construcciones son muy pesadas; así mismo, la sobre explotación de los mantos acuíferos de la ciudad ha sido un factor determinante para que ocurra estefenómeno al intentar satisfacer necesidades como el abastecimiento de agua.
El nivel de urbanización que vive actualmente, debido al gran número de pobladores, es preocupante pese a que la vida se haceaparentemente más fácil; pero la realidad es que la ciudad va perdiendo poco a poco sus recursos, disminuyendo así la posibilidad de satisfacer las necesidades primordiales que una gran ciudad como estarequiere (luz, Agua, transporte, vivienda, etc.), trayendo como consecuencia una disminución en la calidad de vida y oportunidades laborales, esto se debe en gran parte a que la concentración de lapoblación debido a su incremento paulatino, se ha concentrado en mayo numero en aéreas más pequeñas.

Una de las consecuencias más sonadas es la contingencia ambiental, ocasionada por el elevado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de urbanización
  • Problemas de la urbanizacion en puerto montt,
  • Problemas d urbanizacion
  • Urbanización y problemas urbanos
  • Los problemas de la urbanizacion
  • problemas de urbanizacion
  • La urbanización: problema y solución para el desarrollo sostenible
  • Urbanizacion & Problemas Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS