Problema de vialidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas

Licenciatura en Politicas Publicas

Computación

Problemas Viales en Culiacán

Maestra: Dalia Abraham Sosa

Por el Alumna:

Krisbricelda López Manjarrez.

Viernes 19 de diciembre de 2008.
Introducción

En el siguiente trabajo se pretende dar a conocer de manera muy superficial laproblemática de las vialidades en Culiacán.

Se tocaran temas muy delicados como las principales calles, principales obras en la ciudad, medidas, parque vehicular, porcentajes, etc.

De esta forma podremos conocer un poco mas al respecto del problema, que es lo que lo esta originando, y de que forma se podrá resolver de manera que los habitantes y las personas que visiten la ciudad resultan masbeneficiadas.

Además esta solución debe ser rápida, ya que tomando en cuenta que Culiacán es un eje muy importante para el desarrollo de los negocios, no solo en la entidad si no de todo el país, inclusive del extranjero, debemos de tener vialidades fluidas y fáciles de interpretar.

Poco Se Ha Hecho En El Pasado Para Mejorar La Circulación: Quevedo Camargo.

Daniel Gaxiola

El presidente delColegio de Ingenieros Civiles, Rafael Quevedo Camargo, reconoció que Culiacán sufre problemas viales en todos los puntos de la ciudad y poco se ha hecho en el pasado para mejorar la circulación.

"En los próximos días se va dar a conocer el plan de movilidad urbana de la ciudad, hay que reconocer que tenemos una serie de problemas, puntos muy conflictivos prácticamente en toda la ciudad", señaló.Quevedo Camargo refirió que dentro de esta planeación el Colegio participó con las propuestas de los distribuidores viales como el que se inició a construir al norte de la ciudad y otros puntos más que se iniciarán en el futuro.

"Son distribuidores, estaba este (norte), uno en Obregón y Universitarios, otro en México 68 y Obregón, el cambio de sentido en algunas calles, el propio malecónhacerlo más dinámico con semáforos inteligentes", detalló.
Descartó el hecho de ampliar el bulevar Niños Héroes porque quitaría la posibilidad de que la ciudadanía lo pueda disfrutar como tal, por lo que se realizó un proyecto acorde a la necesidad de Culiacán.
[pic]
Acusó que el aumento del parque vehicular, alrededor de 350 mil unidades, es uno de los principales problemas porque las calles sonlas mismas y no se ha trabajado en la mejora de vialidades de circulación rápida.

"No es un secreto que la capital sinaloense requiere de grandes inversiones con infraestructura vial en pavimentos y caminos de sus sindicaturas, pero es cierto también que se ha hecho un esfuerzo histórico para revertir dicho contexto", dijo en su mensaje en el inicio del proyecto del distribuidor vial norte.350 mil
Vehículos existen
actualmente en la ciudad[1]

Crecimiento Vehicular
El Caos Y El Peligro Imperan En 40 Cruceros De Culiacán
Detectan Los Puntos Con Mayor Números De Accidentes Y De Más Embotellamientos

Son 40 los cruceros viales más conflictivos y peligrosos detectados, y van en aumento con el crecimiento de la ciudad y del parque vehicular.
De acuerdo a la Dirección deTránsito Municipal, Implan y Vialidad y Transportes, estos lugares representan una alta incidencia de accidentes viales.
[pic]
Durante un recorrido de EL DEBATE por la ciudad, se pudo constatar que a pesar de que estas rúas se encuentran semaforizadas, presentan problemas de embotellamiento.

Preocupada por el crecimiento vehicular, la autoridad ha buscado algunas soluciones. Este año puso enoperación el distribuidor vial de la salida norte de la ciudad y el año pasado el paso superior de la calzada Aeropuerto.

El problema: no se pensó en cómo solucionar el paso de peatones. En los dos casos, el puente peatonal más cerca está a más de un kilómetro de distancia.
Se rifan la vida. Sólo esperan que pase el último auto y corren. Es una carrera contra el tiempo y la vida.
[pic]
La...
tracking img