Problema del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema
1. Problema del conocimiento
* Valores
* Ideología
* Sistemas de creencia y de verdad

2. Diversas formas de representar la realidad
* Intuición
* Magia
*El mito
* La religión
* El arte
* El sentido común
* La filosofía
* La ciencia
* El derecho.

Desarrollo

1. Problema del conocimiento:
* Valores:
Sonprincipios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas, pero también podemos decir que son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegirunas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Por otro lado se refiere a las necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente delas circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor.
* Ideología:
es el conjunto de ideas sobre la realidad de sistema general en una práctica de la sociedado los sistemas existentes (económico, social, político, cultural, moral, religioso), y que pretenden su conservación (ideologías conservadoras), su transformación (que puede ser radical,súbita, revolucionaria o paulatina y pacífica –ideologías reformistas–) o la restauración de un sistema previamente existente (ideología reaccionaria)

* Los sistemas de creencia y de verdad:
No se basan enun sistema de ideas lógicas. Su función no es coincidir con la realidad. Recuerden que la mente no sabe lo que es real y lo que no es real, sino que nosotros le decimos e implantamos las creencias queforman una parte esencial de nuestra estructura mental. Por lo tanto las creencias funcionan como la fe; no hay un sustento concreto que las compruebe, son generalizaciones mentales a las cuales lesdamos el poder de convertir en realidad lo que no se ve. Las creencias se pueden instalar por medio del aprendizaje o por alguna vivencia.

Cuando tenemos una creencia instalada, actuamos como si...
tracking img