Problema del disco duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas con el Disco Duro:
Un disco duro tiene una falla física cuando:
Problema: Se oye un ruido metálico contínuo proveniente de su interior
Causa (Se refiere a que los cabezales del lector-escritura, han aterrizado sobre la superficie de los platos)
Solución: Para este caso no hay solución, sólo reemplazarlo por otro disco duro.
Problema
 Se oye una especie de TAP-TAP rápido yseguido.
(El recorrido de los cabezales hacen por leer las pistas de afuera hacia dentro de la superficie de los platos.
 
* El BIOS manda un mensaje de error leyendo el driver C”. La causa, la sustancia magnética que retiene los datos se esta degradando.
Solución El problema podría solucionarse, formateando el disco y si no es así el disco está dañado y es necesario reemplazarlo.
* Eldisco arranca a veces.
 
 
El disco no gira y se calienta bastante.
 
Problema: El circuito electrónico ha estado en corto.
* Cuando huele a quemado.
Causa (por una colocación del cable plano de señales invertido)
Solución: Colocarlo debidamente los cables.
Una posible solución sería cambiar la planar del disco duro.
Problema. Al encender el equipo no permite cargar el sistemaoperativo y realiza reinicios seguidos y aparece como mensaje de error "Error al cargar el sistema operativo".
Causa. Uno de los sectores de arranque de el disco duro se ha dañado el cual no permite completar el proceso para el inicio del sistema.
Solución: Realizar un diagnóstico general del disco duro con algún software para reparar sectores dañados.(Software Recomendado Hiren´s Boot CD).
El discoDuro puede fallar por otras causas como éstas:
El ingreso de un virus informático, reinicio frecuente, origina la segmentación del programa y el sistema operativo, el recalentamiento del PC por falla de ventilación. La vibración de la mesa o escritorio, una errónea instalación de sistema operativo, una fuente de energía defectuosa.

Si el disco duro comienza a presentar fallas es muy posible queel equipo se cuelgue con frecuencia o simplemente no arranque sin embargo la falla no está en el dispositivo de almacenamiento sino en su contenido.
Dependiendo de la intensidad de uso que tengas, es conveniente que en forma periódica hagas un chequeo.
Uno es el comando chkdsk que va a realizar una revisión completa de la concordancia de la informacion almacenada.
La otra es la defragmentaciónde la unidad que consiste en un ordenamiento de los segmentos en que está dividido cada archivo de manera de facilitar el acceso a los mismos por parte del equipo
Tanto el chequo com la defragmentación son programas de facil ejecución y están en el equipo, sin embargo, es conveniente que la operación sea supervisada por alguien que pueda interpretar los informes que cada uno de ellos va aentregar.
Si los vas a hacer tu:
Entras po inicio, en la opción Ejecutar se va a abrir una ventana, ahi escribes chkdsk y apretas Aceptar. Ahora es sólo esperar a que termine.
Para la defragmentación, entras por inicio, Todos los programas, se abre la lista de ellos, buscas Accesorios, se abre una ventana más. Buscas Herramientas de Sistema, se abre otra ventana y ahi esta, Defragmentador de Disco.Si lo ejecutas, no te asustes porque el programa sólo se va a abrir y te va a mostrar cuales son los discos que tiene el sistema.
Incluso le puedes pedir Analizar y el programa después de un tiempo muy breve te va a decir si es o no necesario defragmentar.

Las unidades de disco duro cuando sabemos vienen a muchos tipos diferentes y varias formas. Pero allí puede existir; algunos problemas conellos en caso de un fracaso de hardware o un poco de cuestión de incompatibilidad. Considere el sistema de ordenador cuando es encendido; la expectativa del usuario del sistema de ordenador consiste en que el sistema debería comenzar o autoarranque correctamente como esperado por el usuario. Si no es así y el sistema operativo no es cargado de la unidad de disco duro y el escritorio habitual no...
tracking img