Problema del mal

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
La experiencia literaria de la muerte
En torno a La muerte de Iván Ilich de León Tolstoi

Podra ser la muerte el evento responsable de la calidad de nuestras vidas? O es, por el otro lado, eltermino de estas, sin una trasendencia mayor al simple hecho? Por su naturaleza, esta es una pregunta libre ante la subjetividad de quien la responda, sin embargo, para mi no hay duda de que la respuestatenga algo de absoluto, aplicable a cualquier ser racional.
Desde pequenos se nos ensena a evadir a la muerte, aprendemos que el muerto se va al cielo, pasa a mejor vida, o “esta con Dios”. El tema,en la mayoria de los casos no se habla, y cuando si es abordado, genera gran ansiedad por parte de adultos y ninos por igual. Es tan controversial la muerte porque esta fuera de nosotros lacapacidad de poder comprender el hecho de que un dia dejaremos de existir. Entonces, se vuelve mas sencillo evadir el hecho que tratar de entenderlo y vivir con ello.
Pero que seria de nuestras vidas sipudieramos vivir con la muerte? Si nos dieramos chance de entenderla y dejaramos que en lugar del miedo nos rigiera la alegria, las ganas de despertarse todos los dias y aprovechar la oportunidad quetenemos enfrente. Quizas entonces la muerte seria un evento tracendente para nuestra vida. La muerte motivaria a la vida, pues el entenderla, y vivir la vida sabiendo que termina haria que cada dia lovivieramos con mayor intensidad y mas gusto.
Es evidente, que si vivimos con la ansiedad de la muerte acechadora, cualquier estimulo que nos recuerde esto va a despertar la angustia que la misma nosprovoca. En camibio, si decidimos vivir entendiendo que la vida termina la muerte entonces se encargara de recordarnos de la intensidad con la que debemos vivir. Asi, un cambio de mentalidad convierte ala angustia en gusto, al miedo en ganas, y a la muerte en vida.
Entonces nuestra muerte no es un asunto trivial, y si en verdad somos congruentes, la muerte de los demas tampoco lo es, ya nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema Del Mal
  • El problema del mal
  • EL PROBLEMA DEL MAL
  • El problema del Mal
  • Metafisica
  • Problemas en el aprendizaje por una mala alimentacion
  • Problemas bien y mal planteados
  • problemas de mala postura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS