Problema economíco - la iberica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A
INTEGRANTES:
Joseline_ Silva_
Joselyn_ _
Andrea Salcedo
_Mariana _Yauri
Vanessa Zegarra
ADMINISTRACION 1-5
_ _LA IBERICA
.HISTORIA: Esta historia se inicia a principios del siglo XX en el sur del Perú, en Arequipa, una ciudad rodeada de volcanes, reconocida por su cultura artística tallada en la piedra volcánica
"sillar", quedio lugar a la arquitectura mestiza colonial más original de América, por lo que hoy es considerada "Patrimonio de la Humanidad".
_Juan Vidaurrázaga Menchaca, joven empresario español, es recibido por Arequipa y en 1909, asociando la calidad del cacao peruano con las deliciosas recetas europeas, decide fundar la Fábrica de Chocolates "La Ibérica", deleitando desde sus inicios el gusto de losexigentes consumidores locales._
El chocolate para taza fue el primer producto desarrollado y su consumo se hizo costumbre arraigada en los arequipeños.
A los pocos años amplía su variedad de productos elaborando chocolates de leche y fondant para barras y tabletas, y posteriormente finos bombones de chocolate con exquisitos rellenos.
Luego instala una línea para fabricar mazapanes,deliciosas masitas hechas a base de almendras del Perú, conocidas también como nueces del Brasil o castañas.
_Después desarrolló las líneas de toffee (caramelos blandos de leche con diferentes sabores naturales) y de turrón (suave "nougat" de almendras del Perú tostadas y miel de abeja). Posteriormente se procedió a la fabricación de figuras de chocolate._
La centenaria empresa tiene hoy unamoderna fábrica ubicada en el Parque Industrial de Arequipa y cuenta con tiendas exclusivas localizadas en zonas estratégicas de Arequipa, Lima y principales ciudades del país, así como una amplia red comercial de tiendas minoristas que le permiten cubrir la atención de su creciente mercado.
TRADICION: Desde sus inicios, “La Ibérica” se ha preocupado por elaborar sus productos utilizando losmejores insumos naturales y tradicionales recetas europeas, permaneciendo fiel al chocolate puro de manteca de cacao, empleando además, los más exigentes estándares de calidad e higiene. Esto le ha permitido ganar el reconocimiento del consumidor como "El Mejor Chocolate del Perú” y “La Más Dulce Tradición de Arequipa".
El equilibrio alcanzado entre los esmerados procesos manuales defabricación y la utilización de modernas tecnologías, mantiene en los productos de “La Ibérica” su apreciada calidad artesanal.
“La Ibérica” es una escuela de formación de su propio personal que imparte la mística de su fundador, perpetuando los valores que la distinguen, como la honestidad, la creatividad, el orden y el amor al trabajo.
La búsqueda de la armonía con el medio ambiente es parte de estatradición, y por ello es que se guardan exigentes normas de preservación ambiental.
Dirigida por el grupo familiar que la heredó, “La Ibérica” ha sido merecedora de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, como la "Medalla de Oro" en la Exposición de Muestras de Roma en 1927 y el "Honor al Mérito Industrial" otorgado por la Sociedad Nacional de Industrias del Perú.
Por todoesto “La Ibérica” es una de las organizaciones más acreditadas de la industria peruana y emblema de la industria arequipeña.
PROBLEMA ECONOMICO
¿Qué produce?
_El chocolate, que es un alimento elaborado a partir de la semilla del cacao, originario del Nuevo Mundo. Este árbol, oriundo de las cuencas del Amazonas y del Orinoco, fue luego cultivado por los mayas y aztecas. Susemilla era moneda de intercambio y se usaba como dote en las bodas. Tostada y molida era la base de una bebida consumida en rituales religiosos, conocida como "xocoatl" que en lengua nahua quiere decir "agua amarga"._
_Los españoles, a su llegada a América, encontraron una cultura alrededor del chocolate, y con el aporte europeo del azúcar, fue transformado en una delicia y se convirtió en la...
tracking img