Problema economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si nos ponemos a pensar como seria el futuro de algunos países de Latinoamericana o como seria nuestro país para ser más exactos, nos damos cuenta de q la preocupación de todos es ¿donde invertir?en que negocio entrar? Ninguna en el grupo era millonario, simplemente profesionales tratando de ver hacia donde avanzar. Los que están en Maquila veían mucha competencia de Asia, los agricultoresveían bajos precios, competencia desleal, etc. Los de la industria informática, ven falta de profesionales, capacidad informática, etc.
Nuestros países, en su mayoría, están poco preparados paraenfrentar los retos mundiales: grandes masa poco educadas, falta de educación financiera, banca poco preparado, falta de inversionistas dispuestos a invertir en riesgo, políticas gubernamentales que noincentivan la inversión, altos impuestos, etc.
Que hacer entonces? esta es la gran pregunta del momento, espero sus ideas para tratar de completar este gran dilema que nos concierne a todos.

¿QUE ESLA ECONOMIA?
La economía es el estudio de las decisiones que tomamos cuando hay escasez, es decir cuando lo que podemos obtener es limitado.
La es escasez es una situación en la que la cantidad derecursos - es decir, las cosas que utilizamos para producir bienes y servicios - es limitada y puede utilizarse de diferentes maneras. Como los recursos son limitados, debemos sacrificar un bien o unservicio para obtener otro.
Un sistema económico es un conjunto de estructuras que comprenden las relaciones económicas, sociales e institucionales por un lado; y los elementos geográficos, técnicosy demográficos por otro.
• El sistema económico se refiere a la peculiar organización de las ideas, reglas, procedimientos e instituciones creadas por una sociedad para resolver el problemaeconómico.
• La idea de un sistema económico lleva la connotación de una articulación de partes armonizadas funcionalmente para la consecución de fines colectivos determinados.
• Lo que distingue a un...
tracking img