Problema economico

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
¿Cuál es el principal problema económico?
Yo considero que la pobreza es el problema económico en países como México, esto sucede porque la mayoría de las personas batallan para solventar susgastos cotidianos (comida, vestimenta, escuela, transporte, servicios, etc).
Muchas veces se ven en la necesidad de pedir préstamos a instituciones bancarias, por lo cual llegan a perderlo todo, comoconsecuente dejan a sus hijos sin patrimonio.
Cabe mencionar que hay un contraste muy evidente y notorio en cuanto a la calidad de vida de los habitantes (claro ejemplo está nuestro país) donde hay unaminoría que posee una gran estabilidad económica y por lo tanto despilfarran su dinero en cosas innecesarias, esto ocurre porque piensan que su estabilidad la tendrán siempre lo cual es un gran errordebido a que en esta economía actual o administras bien o lo vas perdiendo poco a poco.
Por otro lado las regiones pobres luchan día a día por sobrevivir, debido a que su calidad de vida es pésima yellos no saben si habrá un mañana.

De acuerdo a las teorías económicas, ¿Cómo solucionarías ese problema económico?
Para resolver este problema pienso que sería una excelente idea invertir masdinero en la industria (sector secundario) debido a que con la apertura de fabricas habría mas gente con empleo.
Ahora bien la teoría que me apoyaría a cumplir este objetivo sería el socialismo debidoa que gran parte de las bases surgieron de las ideas de Carlos Marx, quien propuso el buen trato hacia los trabajadores, que después adquirirían sus derechos y como consecuencia de esto (ya sea enaquella época o en esta actual) los trabajadores se mantienen a gusto debido a que realizan sus actividades en un entorno de trabajo agradable, como consecuencia estos trabajadores mejoran su rendimientoa la hora de realizar sus funciones y son mas productivos.
Algo que también debemos considerar es que hoy en día la tecnología vino a innovar la forma de trabajar en la industria, por ejemplo si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema Económico
  • Problemas economicos
  • El problema economico
  • problema economico
  • Problemas economicos
  • Problema economico
  • Problemas Economicos
  • El Problema Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS