Problema Económico

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
I) Descripción Económica del Problema.
Los seres humanos desde que tienen uso de razón se han preocupado mucho por tratar de vivir cómodamente dentro de la sociedad, ese vivir bien se entiende portener unas condiciones económicas estables que les permitan satisfacer sus necesidades básicas como son la alimentación, la salud, la educación y la diversión tanto de ellos mismos como de susfamiliares (hijos, padres, primos entre otros). Pero desafortunadamente el aparato productivo del país no es capaz de absorber toda la oferta laboral existente, lo que se traduce en desempleo, pobreza y malacalidad de vida de sus habitantes, ya que no consiguen lo necesario para brindar a sus familias lo que ellos quisieran.
Lo anterior obliga o índice a que muchas de esas personas tengan queabandonar el país de origen y busquen en otros territorios lo que no han podido lograr en su propia tierra y eso se traduce en una palabra “un Empleo”. Tan importante es éste término que es incluido dentrode los planes nacionales de desarrollo de cada uno de los diferentes gobiernos de turno y bien o mal se trata en lo posible que el mayor número de personas obtengan un empleo.
Diversos son losdestinos para donde emigran los diferentes colombianos que logran salir del país en busca de mejores oportunidades laborales, los 10 países más frecuentados son España, Estados Unidos, Venezuela, ReinoUnido, Italia, Panamá, Canadá, Ecuador y México. Pero dado el interés que nos aqueja solo nos interesan España, Estados Unidos, Venezuela, Reino Unido e Italia, ya que son los países de donde provienenlos mayores montos por remesas.
Aunque se tiene una relación directa entre la tasa de ocupados y el total de remesas enviadas e inversa entre la tasa de desempleo y mismas remesas (ver gráficos 1 y2). El objetivo del presente trabajo es determinar la existencia de relaciones de cointegración entre el total de remesas enviadas y los países que tienen más participación dentro del total. No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema Económico
  • Problemas economicos
  • El problema economico
  • problema economico
  • Problemas economicos
  • Problema economico
  • Problemas Economicos
  • El Problema Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS