Problema etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este informe es realizado con el fin de establecer una relación entre la ética y la moral e identificar las posibles causas del vacío ético que atraviesa la sociedad hoy en día.
Estudiaremos a fondo el problema ético del narcotráfico, lo relacionaremos con algunas teorías éticas, se buscaran las causas y soluciones. Además se desarrollara una reflexión para reconstruir losvalores que se han perdido.
Este breve trabajo está dirigido a quienes están implicados directamente en el narcotráfico, a las familias, a los educadores, a todos los jóvenes y a la sociedad en general.

PROBLEMA ÉTICO EL NARCOTRÁFICO

¿Qué esel narcotráfico?
El narcotráfico es el comercio clandestino de drogas adictivas prohibidas manejadas normalmente por mafiosos y una de las principales fuentes de dinero ilícito en el último siglo. El narcotráfico abarca el cultivo, distribución y venta de drogas o armas ilegales, que genera grandes retribuciones por lo tanto se vuelve un negocio muy fuerte y peligroso. A corto y a largo plazoprovoca crimen, violencia, corrupción y por ende problemas mayores socialmente.
“El narcotráfico produce millones de dólares que hace que se convierta en uno de los mercados globales más atractivos y adictivos que jamás a existido”
El narcotráfico involucra dimensiones sociales: muchos campesinos y marginados de las ciudades se involucran porque no tienen opciones laborales. En este problema todala sociedad en cualquier ámbito sale perdiendo, un ejemplo de esto es el dinero que se gasta para combatir el narcotráfico, invertidos a la seguridad y al combate al narcotráfico, cifra que supera la cantidad invertida en el presupuesto de la sector salud, desarrollo social, medio ambiente, recursos naturales, comunicaciones, transportes y educación.

El narcotráfico es un problema ético y decohesión social:
El narcotráfico más que un problema de ilegalidad es un problema ético que ha sido capaz de aumentar su poder gracias a la corrupción y falta de valores en los ciudadanos de cualquier edad y estatus social.
No cabe duda que esta problemática al que nos enfrentamos, ha destruido con la familia, base de la sociedad, ha acabado con la moral de un pueblo.
Este flagelo es pocoético ya que muchas veces lo narcotraficantes a la hora de tener sus enfrentamientos acaban con vidas inocentes sin importarles nada. Se aprovechan de los adultos, jóvenes y hasta niños que no tienen una buena educación, sin oportunidad de trabajo o que viven en la pobreza, estando estas personas en este entorno a los narcotraficantes se les hace fácil ofrecerles trabajo para que ellos hagan lastareas sucio.

Causas que conlleven a narcotráfico:
Podemos encontrar diversas causas por las cuales muchas personas caen en el narcotráfico, cáncer de la humanidad:
* Hogares destruidos: Falta de amor, de un ejemplo, de valore.
* Necesidad
* Ambición
* Resentimientos
* Facilismo
* Ignorancia
El narcotráfico destruye:
* La vida:
El medio que a crea elnarcotráfico, resalta que se desprecia a la vida humana, siendo ésta es el don fundamental más preciado que hemos recibido.
Se atenta directamente contra la vida humana, se le elimina violentamente, o se le destruye poco a poco, un ejemplo son las víctima de las adicciones que producen las sustancias que los narcotraficantes venden. Muchas persona pierden la vida si siquiera saber el porqué, solo por elhecho de estar en un lugar donde en ese momento hay enfrentamientos o atentados.
Esas persona que trabajan en el narcotráfico la vida no vale nada, solo le importa hacerse respetas a las buenas o a las malas y así lograr sus objetivos propuestos.
* La dignidad humana:
El ser humano ha sido pisoteado, han acabado con su dignidad, su amor propio, son tratados peor que un animal. Las...
tracking img