Problema extra-economico de canada como pais desarrollado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA EXTRA-ECONÓMICO DE CANADÁ COMO PAÍS DESARROLLADO

En los países desarrollados también se presentan problemas de índole social, que están ligados precisamente a esa condición. Para entrar a analizar situaciones de este tipo, debemos primero dejar claro cuando un país se considera desarrollado.

CARACTERISTICAS DE UN PAIS DESARROLLADO
Pues bien, hay características que indican elnivel de desarrollo de un país, tales como un alto grado de industrialización, estándares y calidad de vida, riqueza y tecnología, aumento en le producto interno bruto, independencia socio-económica, buenas condiciones medico-asistenciales, cobertura educativa y alimentaria, oportunidades de empleo y acceso a lujos o comodidades.
Estas características son perfectamente resumidas en tres puntos:1. Producción por persona- PIB (producto interno bruto) es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período.

2. Capacidad adquisitiva del ingreso monetario - PPA (paridad del poder adquisitivo) cuyo objetivo es comparar de una manera realista el nivel de vida entre distintos países, atendiendo al producto interior bruto per cápitaen términos del coste de vida en cada país.

3. La calidad de vida- PNUD (programa de naciones unidad para el desarrollo) su función es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las naciones, promueve el cambio y conecta a los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor.

CANADÁ
Es el país más grande de América y elsegundo en el mundo, Es una gran sociedad industrial de alta tecnología, cuyo sistema económico se asemeja al de los Estados Unidos, estando orientado a los mercados, los patrones de producción y los altos estándares de calidad. El aumento potencial en los sectores de fabricación, minería y servicios, transformaron el país, de puramente rural a altamente industrializado y urbanizado, Su PIB percápita es de $45.428, teniendo el puesto 16 en la lista de países por PIB per cápita.
*Es miembro activo del G8, grupo de países industrializados del mundo, cuyo peso económico y militar, es muy relevante a escala mundial, al que se unió en 1976 en San Juan de puerto rico.
* De las 25 primeras ciudades con mejor calidad de vida en el mundo, cinco ciudades son canadienses. La excelente calidad en laeducación, las favorables condiciones laborales y el orden del país, hace que Canadá sea reconocido por el mundo.
* La baja incidencia del crimen y la hospitalidad de su gente hacen que las ciudades canadienses Toronto y Ontario sean consideradas los mejores lugares de residencia en el mundo.
* En el 2006, las Naciones Unidas, ubicaron a Canadá en el primer puesto de los países con mejordesarrollo humano.
* Canadá tiene una posición muy elevada en los rankings internacionales de calidad de vida. Ocupa la quinta posición en IDH del mundo, la sexta en el índice de desarrollo sostenible y la duodécima en transparencia.
* Dado que disfruta de numerosos recursos naturales, de una mano de obra capacitada, y de capital moderno, Canadá tiene una economía sólida. Con una administración fiscalsólida, Canadá ha producido un superávit del presupuesto, reduciendo sustancialmente la deuda nacional, aunque un reto nuevo es la administración de los crecientes costes del sistema de sanidad pública. Las exportaciones representan un tercio del PIB. Como México, Canadá disfruta de un superávit comercial con los Estados Unidos, el cual recibe más del 85% de sus exportaciones.
Al contar con talescaracterísticas, Canadá es considerado un país altamente desarrollado, más aun con todos estos puntos a favor, no esta exento de presentar problemas de índole social que están ligados a ese desarrollo. Uno de estos es que en términos demográficos, tiene una taza de natalidad muy baja lo que la convierte en una población envejecida.

DATOS DEMOGRAFICOS
*Población de Canadá: 30.017.095...
tracking img