Problema filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas filosóficos, el ser y la fotografía

Para empezar a desarrollar este tema tengo que dar a conocer los conceptos previos que se tiene que tener para entender esto, como lo son el ser ( aunque este no se pueda definir) y los problemas filosóficos que se han venido dando y que el hombre necesita conocer e investigar, la fotografía es un medio de expresión que plasma todo lo que sesiente y que es capaz de capturar los mas hermoso momentos y con la seguridad que perduran por mucho tiempo sin la necesidad de estar llevando a tu mente unos años atrás y aquí este medio te da la posibilidad de solo abrir un libro y encontrar todo lo hermoso que has vivido.

El ser es un algo que existe pero no se puede definir ya que si se define tendera que llevarlo a un concepto más amplio yeso no es posible ya que el ser es un elemento demasiado extenso. En fin de cuentas el ser es algo que es imposible definir simplemente señalar quien es el ser, por ejemplo el ser para mí el ser significa existir y consistir, pero el existir no lo puedo definir ya que solo he existido y para mi es la experiencia de estar ahí.

Los problemas filosóficos que puede encontrar son seis exactamente,uno de ellos es el problema referente al conocimiento y preguntarnos en qué momento lo que conocemos es verdadero, es decir, determinar la validez del conocimiento. Para este problema tenemos cinco posibles soluciones que son el esceptisismo, el empirismo, el racionalismo, el idealismo y el realismo. El escepticismo niega todo conocimiento y sugiera que es mejor dudar, el empirismo solo dice queel conocimiento valido es aquel que está apoyado por una experiencia sensible; el racionalismo es totalmente lo contrario es aquel que dice que todo conocimiento es aquel que no tenga que ver con los sentidos, mucho menso con una experiencia sensible, el idealismo este niega que podamos conocer las cosas independientes solo podemos captar el conocimiento a través de nuestras propias ideas. Elrealismo, este sostiene que si tenemos conocimientos validos alcanzados por la inteligencia y los sentidos, estos alcanzan la misma realidad ese es el conocimiento verdadero.

El segundo problema que encontré es aquel que tiene que ver con el problema del ser, (nuestro conocimiento antes ya previo) este problema está igual que nuestro primer conocimiento trata de dar a conocer que es el ser pero comoantes explicamos no se puede dar un significado del ser, aquí está la relación clara del ser y los problemas filosóficos el SER es un PROBLEMA de la filosofía que se han venido dado a través de la historia de esta. El tercer problema consiste en el problema de lo absoluto, es aquel problema que trata de la esencia y de la existencia de Dios, este problema ha sido tocado por todos los filósofos yaque el hombre tiene la necesidad de conocer si esto es realmente verdadero.

El cuarto problema consiste en la existencia autentica del hombre, en la actualidad ha tomado auge existencialismo; cuyo problema central es la exaltación de las características de la existencia autentica del hombre, el quinto problema consiste en la constitución y evolución del universo, este trata del problema deltiempo y del espacio, de la evolución y de la esencia de la materia; es uno de los problemas filosóficos investigados por los físicos modernos, constituye si la masa es verdaderamente masa y si tú en verdad tocas los objetos o todo se va por medio de una más que impide que se toquen como tal pero existe algún tipo de contacto.

El sexto problema encontrado son el problema de la lógica, laética y la estética. El problema lógico de la lógica es el orden de los conceptos, el problema de la ética este tiene el problema de cuestionar el bien y el mal que es bueno y que es malo, junto con este problema se conectan la armonía con la libertad, las virtudes y las características de los valores. La estética a esta corresponde el estudio del arte y la belleza, este se considera como el...
tracking img