Problema Geopolitico, Geoeconomico Y Geoestrategico Del Mundo

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Introducción
Las metodologías son necesarias para desarrollar cualquier proyecto que nos propongamos de manera ordenada y eficaz.
. Todas las metodologías existentes en seguridad de sistemas vanencaminadas a establecer y mejorar un entramado de contramedidas que garanticen que la productividad de que las amenazas se materialicen en hechos sea lo más baja posible o al menos quede reducida deuna forma razonable.

La metodología tiene como objetivo el conocimiento de los procedimientos y el criterio utilizado en la conducción de la investigación científica.
1. METODOLOGIA DE LAAUDITORIA

Existen algunas metodologías de Auditoria de Sistemas y todas dependen de lo que se pretenda revisar o analizar, pero como estándar, las cuatro fases básicas. En un proceso de revisión son:Fases de un proceso de auditoria
1.1. Estudio preliminar: Se definir el grupo de trabajo, el programa de auditoría, efectuar visitas a la unidad informática para conocer detalles de la misma,elaborar un cuestionario para la obtención de información para evaluar preliminarmente el control interno, solicitud de plan de actividades.
1.2. Revisión y evaluación de controles yseguridades: Consiste en la revisión de los diagramas de flujo de procesos, realización de pruebas de cumplimiento de las seguridades, revisión de aplicaciones de las áreas critica, revisión de los procesoshistóricos, revisión de documentación y archivos.
1.3. Examen detallado de áreas críticas: con las fases anteriores el auditor descubre las áreas críticas y sobre ellas hace un estudio y análisisprofundo en los que definirá concretamente su grupo de trabajo y la distribución de cargo del mismo, el cual definirá la metodología de trabajo.
1.4. Comunicación de resultado: se elabora elborrador del informe a ser discutido con los ejecutivos de la empresa hasta llegar al informe definitivo, el cual se presentara en forma de matriz o cuadro y destacar los problemas encontrados, y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Geopolíticos, Geoeconómicos Y Geoestratégicos Del Mundo
  • La Fuerza Armada Nacional ante la nueva agenda mundial y nacional. (Problemas Geopolíticos, Geoeconómicos y Geoestratégicos...
  • La Fuerza Armada Nacional Ante La Nueva Agenda Mundial Y Nacional Problemas Geopolíticos Geoeconómicos Y...
  • Posicion Geopolitica Y Geoestrategica Del Peru
  • Vision geoestrategica y geopolitica del peru
  • Problemas Geopoliticos
  • problemas geopoliticos
  • Problemas del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS